¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?
Conoce algunas recomendaciones para que tu aguinaldo rinda mejor y manejes de forma inteligente tu dinero
El año está por terminarse, las fiestas decembrinas están muy cerca, esta temporada es muy esperada por muchas personas, además de ser una época para estar con la familia y los amigos es una temporada donde suelen recibirse bonos económicos en los empleos, así como el aguinaldo, que es un ingreso extra que a muchas personas les viene muy bien.
Una de las recomendaciones que hacen los expertos en finanzas personales es no gastar esos ingresos extras en sólo compras y regalos, sino mejor realizar una inversión que un futuro te traiga una mayor remuneración. También hay recomendaciones muy particulares que al seguirlas podrás garantizar que tu dinero rendirá más.
Inversiones
Una excelente manera de multiplicar tu dinero es haciendo inversiones, hay diferentes opciones en las que puedes invertirlo, por ejemplo depositarlo a tu cuenta de Afore, lo mejor es el ahorro voluntario ya que te dará una mayor ganancia y rendimiento y lo mejor es que es deducible de impuestos.
También puedes hacer inversiones en Cetes, esta inversión es sin riesgo, es decir que no hay posibilidad de perder tu dinero. El rendimiento que ofrece esta opción es muy similar a la inflación por lo que el dinero no perderá valor.
Otra opción son los fondos de inversión, esta puede ser de gran utilidad para alcanzar objetivos específicos como quizá remodelar tu hogar, hacer un viaje o para la educación de tus hijos.
Una posibilidad también es invertir en un negocio, aunque requerirá quizá una inversión mayor de lo que esperabas también se convertirá en un fuente constante de ingresos. Una opción más económica que quizá montar un negocio físico es tener un negocio en internet, una tienda de ropa online podría ser una gran manera de iniciarte en la venta de ropa al mayoreo o al menudeo de acuerdo a tus intereses y objetivos del negocio.
Ahorro
Otra recomendación de los especialistas en finanzas es destinar una parte del aguinaldo al ahorro, no importa la cantidad que sea, todo siempre suma y será dinero que podrás tener disponibles para atender emergencias o quizá que después también puedes invertir en algunas de las opciones que mencionamos anteriormente.
Una excelente manera de multiplicar tu dinero es haciendo inversiones
Liquidar deudas
Si tienes algunas deudas lo primero que debes revisar es cuál es el monto total de la deuda, si tienes los recursos para liquidarla en una sola exhibición no lo dudes más y hazlo, aunque quizá todo tu ingreso extra se vaya a cubrir la deuda en el futuro sus finanzas personales estarán más establecidas. Si no te es posible entonces haz un balance de cuánto puedes abonar considerando datos como las tasas de interés. Una opción es que acudas a la institución financiera para conocer las opciones de pago que te pueden ofrecer, si muestras interés en liquidar la deuda es probable que la institución te ofrezca más posibilidades.
Uso de tarjetas
La recomendación es evitar el uso de tarjetas de crédito, sobre todo para hacer el pago de gastos cotidianos como la comida o la despensa. En caso de que tengas que hacer uso de la tarjeta asegúrate de hacerlo en un punto de venta directo donde puedas ver cómo realizan el cobro, esto para evitar que pueda ser clonada y tengas problemas en un futuro. Además recuerda guardar siempre los comprobantes de pago para realizar cualquier aclaración.
Comparación
Sabemos que el aguinaldo es una oportunidad para comprar, lo cual es muy normal y es una recompensa después de todo tu esfuerzo por trabajar. Una manera inteligente de utilizar tu dinero es comparando precios, si ya decidiste qué necesitas adquirir lo mejor es buscar el mejor precio, así que tómate tu tiempo y compara en qué lugar te conviene más adquirirlo, aunque puede resultar una tarea un poco tardada hará que tu dinero rinda más.
Administración de regalos
Durante esta temporada se acostumbran realizar intercambios de regalos, lo mejor es valorar cuáles son los más importantes para ti, ya que si participas en todos es probable que destines una inversión muy alta a la que tenías pensado. Así que organiza tus prioridades para administrar tus recursos.
Compra por necesidad y no por gusto
Si quieres tener una mejor administración del dinero antes de que realices cualquier compra pregúntate si lo estás haciendo porque ese producto satisface una necesidad o si sólo lo haces por un gusto, lo mejor sería que cumpliera ambas condiciones para que sea una mejor inversión de tu dinero.
Compras por internet
Cada vez es más común realizar compras por internet, si harás una compra por este medio sólo asegúrate de hacerlo de forma segura, una forma de garantizar que estás en un sitio protegido es verificar que la dirección tenga al inicio https:// que es el protocolo de seguridad que garantizará tu operación.
Si sigues estas recomendaciones aprovecharás mejor tu aguinaldo y no te quedará la sensación de utilizarlo en cosas sin sentido. No olvides tampoco destinar un poco para gastar a principio de año.