Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Opciones naturales y muy baratas para sustituir a los limpiadores químicos

18/05/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres de los que se preocupan por el medio ambiente y por la toxicidad de los productos que usas para la limpieza en el hogar, los cuales cada día están más caros, seguramente has considerado en cambiar tus productos de limpieza químicos, por otros de un origen más natural.

De hecho, no tienes que invertir grandes cantidades de dinero buscando productos hechos con ingredientes naturales, cuando todo lo que necesitas se encuentra en la comodidad de tu hogar, en especial en tu cocina.

Según los expertos, existen perfectas opciones naturales para sustituir a los limpiadores químicos:

BICARBONATO DE SOSA

El suave y natural efecto abrasivo del bicarbonato de sosa, con propiedades desodorantes, tiene el mismo poder que los limpiadores más fuertes. Espolvorea con bicarbonato de sosa una esponja húmeda para eliminar los cercos mugrientos de baño, limpiar el tocador o eliminar los residuos de comida del fregadero.

Para la suciedad más reciente, haz una pasta de bicarbonato de sosa y agua, aplícala en el baño o el fregadero y déjala estar 10-20 minutos hasta que los residuos se hayan ablandado y puedan ser eliminados.

ALCOHOL ISOPROPÍLICO

Este alcohol rivaliza con la acción evaporadora de los limpiacristales comerciales. Se puede usar en ventanas, espejos, accesorios de cromo y para abrillantar las superficies de cerámica y azulejos.

AMONIACO CONCENTRADO

Una solución alcalina, el amoniaco concentrado, ofrece fórmulas más fuertes para limpiar las ventanas que el ácido del vinagre. Ten cuidado con no combinar el uso del amoniaco con otras sustancias químicas, ya que puedes generar reacciones nocivas para tus vías respiratorias.

VINAGRE BLANCO PURO

Úsalo directamente de la botella; el vinagre blanco limpia rápida y profundamente, ya que disuelve los residuos de las aguas duras o los restos de jabón.

Utilízalo para el interior de la taza del inodoro. Echa un balde de agua en el inodoro para limpiar mejor los laterales. Vierte el vinagre blanco puro en la taza y restriega con un cepillo para eliminar la suciedad y el mal olor.

También puedes usarlo para los residuos minerales que hayan podido atascar la ducha. Y para la limpieza general se puede sustituir el vinagre blanco por zumo de limón.

VINAGRE BLANCO DILUIDO

El suave ácido del vinagre disuelve la suciedad, los restos de jabón y los residuos del agua fuerte. También se utiliza en solución para limpiar los suelos de madera. El vinagre blanco también es un desodorante natural que absorbe los olores. Al no contener colorantes, el vinagre no mancha las superficies o baldosas claras.

El vinagre también es un buen suavizante, apto para personas de piel delicada.

En la cocina usa vinagre blanco y agua en spray para limpiar las superficies y placas del horno no demasiado sucias. En el baño, para las encimeras, suelos y superficies exteriores del inodoro.

En las superficies más difíciles del baño, como la ducha, aumenta su poder limpiador calentando la solución en el microondas hasta que esté templada. Rocía abundantemente con esta solución las paredes de la ducha, déjala reposar 10- 15 minutos y después restriega y verás óptimos resultados.

Fuente: hogarmania.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.