Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Negocios escriba una noticia?

Opera con altibajos la Bolsa de Nueva York

14/02/2011 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Comfia CC.OO, José María Martínez, ha respaldado la decisión adoptada por el consejo de administración de Caja Madrid de no pagar el bonus de 25 millones de euros a directivos de la entidad, por considerar que esta retribución "no es ética ni razonable".

"Estamos totalmente de acuerdo con que no se paguen retribuciones como éstas, tanto por ser desconocidas para los órganos de gobierno de a entidad, como por no acompañar al momento económico actual", indicó Martínez en declaraciones a Europa Press.

El responsable de Comfia CC.OO. argumenta que el bonus de 25 millones no es compatible con la percepción de ayudas públicas por parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de 4.465 millones de euros.

Asimismo, José María Martínez añade que dicho bonus tampoco casa con el proceso de reordenación de la entidad que preside Rodrigo Rato, que está en proceso de eliminar más de 4.000 puestos de trabajo del total de 15.000 empleos.

En este sentido, el sindicalista se mostró partidario de que se eliminen este tipo de retribuciones en el sector financiero en general a causa de la situación actual y a pesar de que dichos pagos puedan estar respaldados por los contratos de los directivos.

El consejo de administracion de Caja Madrid ha aprobado por unanimidad finalizar, no renovar, y no reconocer, el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010.

La decisión del máximo órgano de gobierno de la entidad se ha basado en dos puntos: la percepción de fondos públicos y la existencia de legislación europea sobre la materia que afectará a esta cuestión cuando se traslade a la normativa española.

Esta decisión se produce después de que la Comunidad de Madrid trasladara a la caja su oposición al pago de bonus a diez directivos, entre ellos el ex presidente, Miguel Blesa, que se embolsarían 25 millones en función de un plan de incentivos impulsado por el propio Blesa. Su sucesor en el cargo, Rodrigo Rato, ha decidido acabar con estos bonus.


Sobre esta noticia

Autor:
Negocios (21643 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.