Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Operación 'Maldición de la momia' de devolución de antigüedades a Egipto

23/04/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los investigadores de las aduanas estadounidenses devolvieron el miércoles decenas de objetos antiguos a Egipto, entre ellos un sarcófago grecorromano de estilo egipcio, gracias a la operación 'Maldición de la momia'.

Esta investigación, que empezó hace cinco años y sigue en curso, permitió desmantelar una red de traficantes internacionales que importaron ilegalmente a EEUU más de 7.000 objetos antiguos llegados de todo el mundo.

"La preservación del patrimonio cultural de la Humanidad es una tarea cada vez más difícil en la sociedad de hoy. Cuando pensamos que algunos de estos objetos fueron encontrados en garajes o expuestos a la intemperie... es inimaginable", declaró Sarah Saldana, la directora del ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, durante la ceremonia de entrega de los objetos al embajador egipcio en EEUU, Mohamed Tawfik.

El embajador expresó "la gratitud, desde el fondo del corazón, del gobierno y del pueblo egipcio".

Todo empezó el 8 de septiembre de 2009 con el hallazgo del famoso sarcófago en un garaje de Brooklyn, un barrio de la ciudad de Nueva York.

Un año más tarde, los indicios revelados en este primer caso permitieron recuperar una carga de objetos antiguos egipcios en el aeropuerto de Detroit, en el norte del país. Entre esos objetos, una barca funeraria que, según los ritos funerarios del antiguo Egipto, transportaba la muerte al más allá, y otras figuras.

La incautación de otra carga ilegal en diciembre de 2010 permitió recuperar 638 monedas antiguas, entre ellas, 65 egipcias, que fueron restituidas el miércoles.

A día de hoy, la 'Maldición de la momia' ha conllevado cuatro inculpaciones, dos condenas y 16 incautaciones por un valor total de 3 millones de dólares, precisó el comunicado de ICE.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5303
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.