Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

En operación, el tramo Salamanca-Irapuato de la autopista Salamanca-León

16/12/2014 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Integrará el eje norte-sur, que proviene del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Aguascalientes y el norte del país ? La obra integrará un eje carretero de altas especificaciones ? Fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente

El tramo Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, concesionado a Grupo México, entró en operación con lo cual se integrará un eje carretero de altas especificaciones, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán , hasta Aguascalientes y el norte del país .

Esta nueva obra de infraestructura carretera replanteará las opciones de comunicación en una de las regi ones más activas y dinámicas del país .

Asimismo, fortalecerá el intercambio económico y c omercial entre la región centro? occidente , con el centro y norte ; además de que integrará a los cor redores carreteros de Querétaro?Ciudad Juárez y México? Nuevo Laredo , con ramal a Piedras Negras , así como el desarrollo turístico en el e stado de Guanajuato y la zona del Bajío.

El tramo Salamanca-Irapuato , transitable desde el pasado fin de semana, tuvo una inversión total de mil 291 millones de pesos, cuenta con una longitud de 29 kilómetros y consta de dos cuerpos separados en los que se aloja n dos carriles de circulación por sentido.

Con Esta vialidad se favorece a los usuarios , al brindarles una alternativa de traslado segura y en la que se podrán alcanzar velocidades promedio de 110 km/ hr .

Más sobre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con el propósito de mover a México a un país más competitivo y productivo. El desplazamiento eficaz y de mayores velocidades, permitirán generar un beneficio al medio ambiente debido a la meno r emisión de los contaminantes.

Esta Nueva infraest ructura i mpacta de manera positiva y directa a más de dos millones 300 mil habitant es , gracias a la reducción de tiem pos de recorrido , accidentes y costos de traslado de mercancías.

A su vez, a poyará en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes que contribuirán a la actividad económica, al empleo y a la compe titividad de la región centro- occidente del país.

De esta manera, l a Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con la misión del sistema carretero mexicano: ser palanca del progreso del país y convertirlo en una plataforma logística glob al.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.