Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Operativo Conjunto Michoacán:tres mil 802 personas consignadas desde enero pasado en la entidad

05/07/2014 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que tres mil 802 personas han sido consignadas desde enero pasado en la entidad, cuando inició el Operativo Conjunto Michoacán.

Durante una conferencia de prensa, Castillo adelantó que la semana siguiente comenzará a operar en el estado un penal, que ha sido destinado de forma exclusiva a secuestradores.

"La próxima semana y después del modelo de Chihuahua, que es el único estado que lo tiene, vamos a tener a todos los secuestradores en un solo penal y seríamos la segunda entidad federativa en tenerlo en este caso", dijo Alfredo Castillo.

El comisionado comentó que debido a la cantidad de presuntos delincuentes que han sido consignados en Michoacán, se ha planteado al Gobierno federal la necesidad de que se construyan más centros penitenciarios en la entidad."Vamos a necesitar más penales por el número de personas que han sido ingresadas", agregó.

Más sobre

En cuanto a la Fuerza Rural del Estado, Castillo indicó que hasta el momento, cinco mil 102 personas han solicitado su registro, de las cuales dos mil 8 cumplieron con todos los requisitos para ser dados de alta.

Actualmente se cuentan con 874 altas efectivas y que además 694 elementos adicionales ya están siendo capacitados.

El comisionado comentó que se trabaja en la homologación de salarios, pues el sueldo promedio de los elementos de la Fuerza Rural es de nuevo mil pesos, de estos, ocho mil corresponden a su salario neto y mil pesos a un bono.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.