Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Operativo en San Lázaro es idea del gobierno federal: Karam

27/11/2012 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

La junta de coordinación política solicitó a la mesa directiva del Congreso de la Unión una justificación para el aparatoso despliegue policiaco y militar en torno al recinto legislativo, algo que legisladores de PRD y MC llamaron ‘estado de sitio’: Murillo Karam, legislador priísta y presidente de la junta contestó que fue el gobierno federal el que decidió implementarlo.

Karam señaló que envió oficios a la Policía Federal, al Estado Mayor Presidencial y SSP capitalina pidiendo que ‘se dañara lo menos posible a la ciudadanía’: el dipuado señaló que el opertaivo tiene la finalidad de:

garantizar la paz, la tranquilidad, la circulación y, al mismo tiempo, la seguridad de todos. (Y) que cualquier vida o cualquier eliminación de violencia es bastante más importante que cualquier otra cosa.

Sin embargo, Karam no pidió las vallas, los retenes ni la presencia militar, aseguró. Legisladores de PRD y MC aseguran que la seguridad es desmedida, ya que, si bien hay anuncios de protestas el día de la toma de posesión de EPN, no hay indicios de que habrá violencia ni disturbios.

Los bloqueos incluyen 4 estaciones del metro, la avenida congreso de la unión y la circulación norte-sur de la avenida Eduardo Molina, lo que ha causado que cientos de vecinos de las colonias circundantes realicen rodeos de hasta 4 km para llegar a sus hogares.

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.