Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Opinión – La repetida escena de John Cena como efímero Campeón en Pareja.

22/03/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Darío G

Hola amigos de Superluchas. No sé si habrán sentido algo similar, pero este servidor vio a Cena ganar junto a The Miz el Campeonato en Pareja (y perderlo rápidamente) durante el episodio de Raw del 2-21-11 y creyó recordar una escena reciente bastante similar: Cena y Otunga Tag Team Champions en Bragging Rights 2010 y en el Raw siguiente lo pierden a manos de los actuales campeones, en lo que era su primer reinado.

Formar un equipo entre los grandes rivales es una escena siempre reciclada pero, ¿darles un campeonato?, ¿qué puede haber tan atractivo en estos fugaces reinados de Cena como para repetirlos una y otra vez? Veamos algunos detalles.

La particularidad de los reinados de Cena como Campeón en Pareja es que son muy efímeros: unos pocos segundos junto a The Miz, un día con Otunga, una semana con Batista, y el que duró un poco más (un par de meses) con Shawn Michaels. Este último fue interesante ya que daba lugar a las desconfianzas y dilemas en el equipo ya que HBK quería quedarse también con el Campeonato WWE de su compañero, lo que finalmente los enfrentó en WWE WM 23.

Todas esas incertidumbres y titubeos ciertamente psicológicos que los grandes como Shawn Michaels podían hacer, y fue su presencia lo que sin duda dio crédito a todo esto.

Curiosamente el más largo de los reinados de Cena en pareja, es el que nos muestra una segunda particularidad pues este reinado con HBK es el que con esa historia de ‘ los compañeros campeones que están enfrentados’ prácticamente parece definir este repetitivo destino de Cena (aunque tratándose de Cena, las palabras ‘ repetitivo’ o ‘ monótono’ cada vez se ajustan mejor): los campeones Cena y Batista estaban enfrentados al perder su título, y esto los llevaría a confrontar en el PPV Unforgiven 2008 (en un espantoso combate); similarmente con Cena-Otunga y los meses de conflicto Cena-Nexus, o ahora el reinado Cena-Miz y su futuro encuentro en WM 27, aunque en estos últimos el conflicto existía antes de ser campeones.

Tercera particularidad de la ‘ original creatividad’ : Cena generalmente es el beneficiado, pues retuvo ante HBK en WM 23, derrotó ‘ superheroicamente’ uno a uno a los Nexus hasta TLC, y se encamina a volver a ganar en WM 27; frente a Batista obtuvo derrota y lesión pero el regreso del Marine fue glorioso en Survivor Series 2008. (Y los que se alegraron con la imposibilidad de una rivalidad Cena-Batista a fines de 2008 la pudieron vivir con otra tanta o mayor alegría a principios de 2010, donde Cena fue el triunfador como no parece ser posible de otra manera; el Imperio que el Marine representa es ‘ Invencible’ ).

Un último párrafo, dedicado a una preocupación que a veces me invade (hasta que puedo volver al mundo real): ¿Cena será alguna vez Campeón Intercontinental (volviéndose así automáticamente Campeón Triple Corona)? Porque como hemos visto con estos recientes ultrajes a la historia del Campeonato de Parejas, no parece ser muy difícil que cualquiera gane cualquier título en cualquier momento y por cualquier circunstancia. Y tantos reinados en pareja parecen querer necesitadamente engrosar la cantidad de títulos de Cena, pues recuerden que tales cantidades resultan fundamentales para todo el personaje en cuestión, y son informadas con gran alarde. Por ejemplo, los 13 campeonatos mundiales de Triple H (bien ganados los 7 u 8 primeros) o los 16 de la leyenda Ric Flair. O los 15++ que parecen querer entregarle a Cena, quien ya lleva 7.

Quizás lo más atractivo de estos repetidos reinados breves de Cena en Pareja sea recordar a aquellas grandes leyendas que sin acumular casi ningún título mayor, supieron ser estrellas de las máximas estrellas, como Roddy Piper o Jesse Ventura. Y quizás si la pregunta sobre "qué hay de interesante en estos reinados" es imposible de responder en el país de los sueños, acá va otra más sencilla: ¿Alcanzará John Marine los 23 reinados en pareja de los Dudley Boyz, los 14 de Jeff Jarrett en USWA, o por lo menos los 12 de Edge? Todo puede ser en la Tierra de los Sueños…

Muchas gracias a los que dedicaron su tiempo a publicar y a leer estas líneas.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.