Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

La opinión del experto, Caracas 2013 :"Figuran más allá de las estadísticas"-Ramsés Benitez

03/09/2013 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pequeña charla con Ramsés Benitez, quien un jugador profesional de baloncesto que militó en el CIBACOPA con Ostioneros de Guaymas y con Soles de Ojinaga en la Liga Estatal de Chihuahua. Ramsés es un pívot de 2.10 metros y 33 años, que defendió la camiseta nacional más de una década, la última vez en el Centrobasket 2008, donde promedió 10.8 puntos y 4.0 rebotes, y estuvo en el mejor equipo de una selección mexicana en un FIBA Américas, aquél equipo que contó con Eduardo Nájera y Horacio Llamas en los mejores momentos de su carrera, y que tuvo cuatro triunfos y cuatro derrotas y un quinto lugar en el certámen.

Ramsés colaboró con sus apreciaciones en los Juegos Panamericanos en 2011, donde México ganó una medalla de plata. Nos compartirá sus comentarios toda la ruta de este PreMundial.

image

Sobre el Juego de República Dominicana:

"Jugaron mas que bien, dominaron en defensa y ofensiva, son 2 jugadores que defienden muy bien, atléticos y ofensivamente saben jugar el pick and roll, atacan la canasta sin balón muy bien. Hacen desequilibrar a los contrarios y eso es lo que hicieron, siempre están activos en defensa y ofensiva, el roll que hacen es grandioso y se que seguirán así, si te das cuentan figuran en estadísticas y fuera de las estadisticas."

Sobre la nueva generación

Están haciendo un gran trabajo y eso es lo importante. Lo que nos toco a nosotros eso ya paso, lo importante es seguir apoyando porque eso es lo que se necesita, mas no culpar a nadie.

Sobre su paso en el seleccionado

La historia que me toco a mi vivir con selección mexicana solo uno la sabe y es bonita porque estar en esas situaciones nos hicieron mas fuertes y creo que estamos contentos por el esfuerzo inmenso que hicimos en todos los sentidos.

Sobre el apoyo

" En lo personal me gustaría estar ahí jugando pero mi situación en selección nacional es la misma que en la LNBP. Hay que seguir apoyando a este equipo, quien sabe que pase en un futuro quizás uno vuelva o no pero lo importante es que los jugadores nos representan y todos somos México."

Pasado y presente

"No hay comparación entre las selecciones de hace 10 años y esta, son totalmente diferentes, el torneo también y los equipos tambien. Creo que antes te hablar de los jugadores deberían de agradecerles la disponibilidad de haber jugado por el país. Eso si es de caballeros, de ser humano y basquetbolistas."

Bravo por ellos

image"Asi que ocuparnos por apoyar y que las cosas que no fueron y no estan a control de uno dejarlas. Todo a su tiempo. He visto todos los juegos, me gusta la disciplina y entrega de los jugadores, la disponibilidad y atencion que ponen, se ve la concentracion que tienen antes del juego por jugar que lo imaginan jugando bien y terminando ganando, se nota que lo están disfrutando. Bravo por ellos y estoy muy contento de ello, juego por juego, mañana contra Argentina y veo a Mexico en el mundial."

-Ramsés Benitez. Puedes seguir a Ramsés en su red social, actualmente radica en Ciudad Obregón, Sonora y dirige un campamento que lleva su nombre. Cónoce más de Ramsés en esta entrevista

Ramsés, segundo en uniforme de derecha a izquierda, de pie.

@frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
192
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.