Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Opinión: Sobre los hechos que envuelven la situación Hardy, y los rumores circulantes

14/03/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siguiente artículo tiene la intención de vertir mi opinión sobre el tema en cuestión, pero primero sería bueno relatar brevemente los hechos que ya fueron corroborados, para marginarlos de los rumores y suposiciones. Muchos no pudieron ver el PPV, por lo que les recomiendo que repasen los hechos y lo vean por ustedes mismos antes de concluir nada (el video que encabeza la nota muestra la mayor parte del encuentro):

La lucha, a grandes rasgos, consistió en lo siguiente: Jeff y Sting salieron al ring. Seguidamente, Bischoff salió con un micrófono a anunciar que la lucha ahora sería sin descalificaciones (aunque esto no tuvo ninguna implicancia en la lucha en sí misma). Mientras daba su discurso -estando en el ring- Bischoff dijo algo a ambos competidores, sin que el sonido saliera por el micrófono (es decir, el televidente nunca escucha lo que Eric dice en ese momento. Principalmente lo que le dice a Hardy). Tras eso, Jeff jugó con el público durante alrededor de 1 minuto, insinuando que tiraría su camiseta (aunque al final nunca lo hizo). El final de la lucha fue lo mas confuso: Sting da una patada a Hardy, algunos golpes de puño, para aplicar luego su maniobra final (Scorpion death drop), cubriendolo con su cuerpo, y decretandose así el final de la lucha. El evento principal de Victory Road 2011, Jeff Hardy vs Sting, duró 88 segundos, aproximadamente.

Está confirmado que Hardy fue sacado de las grabaciones de los próximos episodios de Impact, estando pendiente la definición de su futuro con la compañía.

Estos son los hechos. Ahora vamos a enumerar algunas especulaciones, y vamos a descartar algunas de ellas (para tranquilidad de los fans):

Cuando Sting cubre a Hardy, muchos sugieren que Sting realmente puso mucho de su peso sobre el ‘ carismatico enigma’ , y que Jeff realmente trató de escapar sobre el final de la cuenta de tres. Al mismo tiempo, tras la lucha, Hardy le pidió explicaciones al arbitro, y se mostró muy molesto por el resultado (y con una gran expresión de sorpresa). Sting cerró el show diciendo ‘ I agree, I agree’ (‘ coincido, coincido’ ), aunque es imposible -al menos yo no puedo- determinar si está respondiendo al público, o al cruce de palabras que tiene con Hardy antes de bajar del ring. La situación fue confusa, y la gente que consideró legítima toda la secuencia, considera que fueron testigos de un verdadero Screwjob (no una recreación, sino un verdadero trabajo para desplazar a Hardy como campeón).

La otra postura -que se opone a lo anterior- es que se trata de los famosos ‘ Worked Shoots’ que suele y disfruta tanto Vince Russo montar en panttalla. Para los que lo desconozcan, un worked Shoot -a grandes rasgos- es una escena en un show de Wrestling que está guionada (ensayada y preparada), pero apela a elementos reales para confundir al televidente y persuadirlo de que lo que está viendo no está actuado, sino que los personajes realmente estan saliendo de su papel para decir cosas que en realidad piensan como personas. Las formas de hacer un Worked shoot son múltiples, y en este caso, los recursos fueron la recreación de un hecho emblemático como los es el Montreal Screwjob, el hecho de que el Main Event de un PPV durara 88 segundos (la idea sería convencer al público de que ‘ si duró menos de 3 minutos, evidentemente esto es real, y no estaba guionado para que sucederia así’ ). Esta postura la sostienen muchos fanáticos, principalmente porque niega todo rumor alrededor de la mala condición de Jeff Hardy.

Más sobre

Muchos ya están hablando de Hardy entrando al ring bajo el efecto de las drogas. Antes que nadie indague sobre esto, NO HAY FUENTE CONFIABLE EN NINGÚN LADO que pueda confirmar esta información. Si tenemos otras cuestiones que no son nada despreciables: 1)Hardy se fue de WWE por romper dos veces con el reglamento de buen comportamiento dela compañía; 2)fue dos veces multado por no aparecer en shows de TNA durante su corto recorrido en el año 2005; 3)en Final Resolution 2009(en diciembre), muchos informes trascendieron indicando que la lucha de Jeff Hardy vs Matt Morgan iba a cancelarse, debido al mal estado en que se encontraba Hardy. Pero esa misma noche, Hardy convenció a los oficiales de que su aparente malestar era solo cansancio, que podía luchar esa noche (cosa que hizo). Quizás este útlimo antecedente es el mas alarmante de todos, pero repito, no hay una fuente aún que haya confirmado de forma indubitada que Hardy lucho estando bajo las influencias de las drogas.

No voy a decir por cual de todas estas especulaciones me inclino, porque creo que sería imprudente. Pero, considero que como televidentes, debemos replantearnos algunas cuestiones.

He leído mensajes que hablan de que esta bien que haya perdido el título, que Jeff Hardy es un enfermo y merece ir a prisión (como si la prisión fuese la cura para alguna enfermedad). Si Jeff hardy realmente tiene un problema qué resolver, yo no deseo que pierda o gane título alguno. Deseo que se mejore y recupere pronto. Ya no hablo de títulos o carreras, porque este es el deseo que me nace no como televidente, sino como ser humano. Hasta cierto punto, si lo mejor para su salud es alejarse del ring, lo lamento como espectador, pero me alegraría por el bien su integridad humana.

Dicho esto, si realmente Hardy está en problemas y no está en condiciones de formar parte de la elite de TNA, creo que la compañía cometió dos grandes errores anoche:

Si Hardy no estaba en condiciones de Luchar, no debió luchar. Se debió pensar en un plan alternativo que permitiera darle al público algo mejor que 88 segundos de lucha. Con un plan B podrían haber preservado a Hardy (si realmente está mal), y podrían haber garantizado un mejor evento principal.

Un evento principal de un PPV no puede terminar (BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA) en menos de 3 minutos. Se trata de un show pago, por que la gente accede con su dinero, y lo elije esperando una contraprestación. Una lucha de 3 minutos es para un show de TV, pero nunca para un PPV. Es una falta de respeto para los compradores (que en TNA no son muchos) que eligieron el producto.

Gracias a todos por detenerse a leer.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.