Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Mi Opinión: La incierta y desventajosa actualidad de las WWE Divas y el pasado que la presagiaba

19/04/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calendario de Divas 2011 / WWE Magazine

Calendario de Divas 2011 / WWE Magazine

Las opiniones vertidas en el presente artículo son responsabilidad de su autor y no representan la posición de la revista Súper Luchas.

Por Darío G.:

Hola amigos de Súper Luchas – Superluchas.net:

En esta opinión quisiera referirme a la actualidad de la división femenina en la WWE. Ya conocida por todos la escasa participación de las Divas en la programación semanal e incluso en los PPVs, intento pensar unos meses atrás la realidad y volver al día de hoy para tratar de entender estos inciertos momentos.

Teníamos a Michelle McCool como Women's Champion desde inicios de 2010 y en sus manos fue depositado tal título tras el BREVÍSIMO reinado y posterior despido de Mickie James (Derrotada en Royal Rumble 2010 tras la EXTENSA y curiosa rivalidad de la supuesta obesidad de Mickie, la cual PWI consideró "Táctica Promocional Más Distinguida de 2009") y tiempo después, la misma triunfadora tras la lesión de Beth Phoenix (Ganadora en Extreme Rules, perdió el título en su estado de origen a los pocos días); ambas rivalidades terminaban con sendas humillaciones para las derrotadas y el honor final para la "All American Girl". Tal destacado momento vivía McCool, y era ciertamente merecido, ya que en los últimos años había mostrado gran evolución técnica y de personalidad, dentro de la medianidad general, logrando picos en su feudo con Natalya mientras era babyface, y su cambio a heel la catapultó al espacio principal. Pero también ya se notaba cierta parcialidad, por la brevedad de esos mencionados reinados y expresada en máxima con el co-campeonato junto a una siempre limitada Layla, luego de la unificación de los títulos femeninos. Lo he dicho apresurado: volveré enseguida con esto.

Por el otro camino, a mediados de 2010 las Divas de RAW transitaban un interesante momento, con las ascendentes Eve y Alicia Fox, y cierta presencia de la siempre talentosamente desperdiciada Gail Kim. Estas Divas, junto a Maryse, participaron en varios PPVs, y poco después de regresar Melina, este dinamismo murió con aquello que mencioné fugazmente... Ahora sí: la entrega de un título en co-campeonato a Lay-Cool trajo la reiterada presencia de McCool y le agregó la inédita condición de título compartido que sólo anunciaba los posteriores ultrajes; luego, la unificación de los títulos de Mujeres y Divas en Night Of Champions 2010 y la humillación del cinturón (cortado al medio por Lay-Cool antes de la unificación + descarte definitivo del logo del Women's Belt por la Mariposa) parecen sentenciar el fin de una era gloriosa: ya no habría luchadoras de cierta permanente y sostenida competencia, sólo acompañantes de luchadores (Como las enternas valets The Bella Twins, y el extraño rol de Gail Kim junto a Bryan, estos últimos dos bastante talentosos por sí solos como para tener que acompañarse en pareja, lo cual es un recurso destinado a los poco talentosos) o simples anónimas que participan en un match cada mes, o mes y medio, peleando? casi inútilmente por un título que duró poco hasta en manos de grandes e históricas. Esta empresa ha decidido que la división femenina es de tercer o cuarto orden de importancia, ha puesto a su talento femenino en un desnivel mucho más pronunciado y desventajoso, hasta con un dejo de claro sexismo, y a pleno con la Era PG, los superhéroes de los niños deben ser varones como antes lo fueron Gokú y Superman, y ahora Ben 10 o John Cena, y los creativos parecen creer que sería mejor que no fueran vistas muy seguido pues pueden parecer "muy poco PG", y recordando algo a Ned Flanders, "no debes pensar que las mujeres son bellas", aunque se trate de un varón adulto como la mayoría de los que compran PPV o entradas, o lo ven por TV.

El último gran combate de Divas fue en TLC 2010 , y la entonces campeona fue derrotada poco tiempo después: Natalya, quizás la más talentosa Diva en WWE hoy, por su legado Hart, atravesó un extenso camino hasta alcanzar el título pero no tuvo el impacto suficiente y en el Raw siguiente a Royal Rumble 2011 , en un claro signo de la poca credibilidad que se le da a sostener las rivalidades entre mujeres, la storyline la mostró sin ningún recelo aparente ante la derrota la noche anterior, feliz haciendo Tag Team con su verdugo Eve, quien parece ser el futuro de la empresa, y aunque ha evolucionado bastante y hace un excelente Moonsault, parece también estar destinada a destacarse un poco junto a algunas más de entre la nada general a la que esta empresa está condenando a su talento femenino. El interés de los creativos por la división femenina parece comportarse como una onda, con crestas de rivalidades algo trabajadas que siempre involucran a una luchadora babyface de turno y a las temibles Vickie+Lay-Cool (Vs. Mickie, Beth, Kelly Kelly, Melina, Natalya, Status-Snooki y ahora de nuevo Kelly Kelly-Beth), y valles donde se pierden las historias y se nos muestra y vende con gran naturalidad el siguiente mensaje: "las Divas pueden fluctuar sin importancia entre rivalidades de turno y anonimato temporal, ya que su talento es inferior y por tanto despreciable, particularmente en lo que refiere a ganancias", que es lo que mueve las mandíbulas de todos estos. Un mensaje muy distinto al que, por ejemplo, sostiene TNA desde hace tiempo.

Repito: el último gran combate de Divas fue en TLC 2010 , y 3 meses después las dos ganadoras viven casi en el anonimato, principalmente visto esto en que NO estuvieron en Wrestlemania 27 , aunque, pensándolo mejor, casi ninguna Diva lo estuvo. Salvo, como todos sabemos, las siempre presentes Vickie+Lay-Cool y la veterana Trish Stratus que regresó para Tough Enough y participó en la vidriera de la nostalgia junto a otros grandes regresos que no pudieron salvar un decepcionante WM. La WWE mostró en Wrestlemania 27 que está hoy casi como hace 15 años: sin uso de talento femenino, como cuando no había Divas más que la primera en la empresa, Sunny, curiosamente alistada al Hall Of Fame esa misma noche.

¿Más claves para entender esta triste actualidad? Ahí van:

WrestleMania 27: la campeona unificada Eve aparece en un cameo con The Rock como para no ser tan obvios en el desprecio por la división femenina. Pero si de estar en el ring se trata, no hace falta que compita la única campeona de la empresa, basta con la experimentada Snooki...

¿Quién está hoy al mismo nivel de importancia que Lay-Cool como para ser de las pocas en WM 27 y en pantalla permanente? Su mentora, Vickie Guerrero, siempre interesante como GM, ahora extrañamente avocada a la lucha, aunque muchas otras están esperando algún pequeño lugar para hacer lo que supuestamente saben… Recordemos que Vickie dio el triunfo a su equipo en WM 26 y desde antes de entonces ya tenía presencia notoria y sostenida.

¿Dónde está la ganadora de NXT Kaytlin? Luchó en el peor match de Divas contra Maxine, luego contra Layla en SmackDown y luego hizo pareja con ésta en un House Show por Europa.

¿La inminente aparición de Awesome Kong despertará de nuevo el interés de la empresa por su olvidada división femenina? ¿Con quién hará feudo? ¿Con la perfectamente indicada Beth Phoenix? ¿Y luego de eso, en otros meses? ¿Se volverá a la repetida isla de babyface de turno vs Kong?

¿Dónde está la presencia sostenida de Gail Kim, Melina, Natalya, y las otrora también campeonas Alicia Fox y Maryse? ¿Y Tamina, a quien se intentó promover bastante? Aunque no tiene que ver, misma pregunta pero con los siguientes nombres: DH Smith, Tyson Kidd, Chavo Guerrero, y un largo etc.

Muchas gracias a los que dedicaron su tiempo a publicar, a leer y a comentar esta opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
3385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.