Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Al Cervantes escriba una noticia?

Opinión pública

11/04/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuanto vale la vida, cuanto cuesta un niño, cuanto gastarías en cubrir la muerte de un hijo, esto es solo un pequeño breviario

Cuanto vale la vida, cuanto cuesta un niño, cuanto gastarías en cubrir la muerte de un hijo, esto es solo un pequeño breviario de lo que piensa mucha gente a mi alrededor y de las conclusiones que con ello pude sacar, al final solo son hipótesis por la desinformación o la información maneada en nuestro país, es decir todo esto son conclusiones de la incompetencia la corrupción, el amarillismo y la mentira que abunda en nuestro país;

A finales del mes de marzo nos enteremos a través de diversos medios de un acontecimiento que conmociono a medio México que se entero, y era la desaparición de una chiquita llamada Paulette, aunque casi a diario se pierdan decenas de pequeñitos que por infortunio, o suerte ya no lo se, tienen padres humildes como mas de la mitad de los mexicanos, la foto de esta pequeñita apareció en centros comerciales en los diarios, en la televisión y varios medios mas. (Cosa que definitivamente solo puede pagar la gente de dinero) desde el principio el manejo en un tono publicitario que recibió, la filtración de información que solo las autoridades tendrían que tener y el amarillismo de la prensa dieron a este caso tintes mas que novelescos, que además inyectaron en la gente conceptos equivocados, mesclados o confusos, esto es de lo que la gente piensa.

La niña estuvo nueve días extraviada, pero la necropsia revela que solo tenía siete días muerta.

Las niñeras dicen que la niña no estaba en el cuarto incluso en una entrevista para televisión azteca dicen que lo podrían jurar, las autoridades dicen que la niña nunca salió del cuarto.

La madre dice que tal vez ese dia no se busco bien porque estaban nerviosas y solo querían encontrar a la niña, por ello solo levantaron ligeramente las cobijas y por ello no se dieron cuenta si estaba ahí, los medios informativos nos dijeron que días subsecuentes durmieron ahí familiares, y la amiga, ¿Qué nunca tendieron la cama? Además si yo tiendo mi cama con sabanas todos los días como es posible que no me pregunte ¿Por qué falta una? ¿Dónde quedo?.

El padre nunca a dado una entrevista publica a ningún medio solo se trasmitió una declaración suya via telefónica por la televisión en un noticiero popular, el salía al gimnacio pero al parecer nunca tan temprano como ese dia, y después de la desaparición de la niña se fue a trabajar, o sea que fue el único que puso salir y entrar sin que prácticamente nadie se percatara, porque no se an puesto los videos de cuando el padre sale por la mañana a ejercitarse, no se supone que hay cámaras de seguridad.

Las niñeras dicen que cuando le informan a la madre de la desaparición de la niña, esta no se inmuta y solo se fuma un cigarrillo, ¿esto demuestra formaleza o es algo que le dijeron a las niñeras que tenían que decir?

A pregunta expresa de una periodista de tele sobre el supueto amante o amantes de la madre esta respondió que eso no estaba comprobado, acaso no devio contestar que eso era mentira.

Existe una grabación donde supuestamente la madre le pide a la hermana mayor de Paulette que mienta sobre los hechos, la madre dice que esa grabación esta editada, la pregunta es ¿con que fin grabaron a la madre y quien fue quien la grabo?

El abuelo paterno de la niña dice desde el primer dia del arraigo que el solo mete las manos al fuego por nadie solo por su hijo aun antes de saber que las autoridades la pondrían como indiciada, el padre le dice a la madre que es la principal sospechosa, las autoridades terminan diciendo que la principal sospechosa.

El procurador Bazbaz presenta una psicóloga que afirma que la madre puede tener trastornos mentales, dicho de distinta manera quizá pero fue lo que dijo, y después hace los exámenes psicológicos correspondientes, esto no debió ser antes y no después.

La policía revisa la casa hasta con perros, si esos que encuentras cuerpos en los escombros hasta tres metros bajo tierra, esos que detectan droga en cualquier camioneta aun serrada y sellada, pero estos tampoco detectan a la niña.

La amiga siendo la mejor amiga y siendo amiga de muchos años resulta que no puede decir si la madre es capaz de matar o no a su hija, pues que no es su amiga, no se fue a celebrar con ella su cumpleaños a los cabos, no debe defenderla a ella y no echarle, pero no solo no puede afirmar que ella no es capaz, sino que además dice que le extraño la tranquilidad que demostró cuando la niña se perdió, si ya se ya escuchamos esto muchas veces pero es en lo que se insiste para culpar a la madre.

Estos son los puntos que más recuerda la gente, sus conclusiones o hipótesis dicen que:

El 78% piensa que la madre la mato.

El 10% que el padre oculta algo o pudo ver sido.

Y solo el 2% concuerda con la tesis del accidente.

Mi teoría es peor que cualquiera de estas nunca sabremos quien la mato pues dentro de todo esto hay un cochinero tremendo y mucho dinero para que no se sepa la verdad, que la autoridades aun dentro de toda la corrupción que pueda existir actuó con verdadera torpeza incluso para inventar un cuento chino parecido a aquel de la osamenta sembrada, que ni la ciencia, como ellos mencionarían podrá dejar intacto su nombre, ni esclarecido en su totalidad la muerte de esta pequeña, a la que por cierto la madre llama mi angelito, y el padre solo esta niña. Que los medios televisivos por tener mas audiencia actuaron como en la película aquella donde el periodista espera en una delegación su noticia de fin de año, y al no encontrarla ve una oportunidad en un par de señoras peleándose por un anillo, una afirma que la otra se lo comió, y el periodista le ofrece una navaja para que le habrá el estomago se lo saque. Y por ultimo que la mayoría juzgamos, lo condenamos y lo sentenciamos sin siquiera tener todos los elementos a la mano.

Quien es el culpable, eso es lo de menos lo peor es que casos como este o peores se dan a diario en nuestro país y simplemente no pasa nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Al Cervantes (18 noticias)
Visitas:
999
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.