Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Opinión: Sobre el regreso de Undertaker, su lucha en Wrestlemania que no fue, y la que sí va a ser

28/02/2011 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WWE WrestleMania XXVII - Sting vs. Undertaker

Tras algunas semanas de expectativa, el secreto peor guardado fue revelado, y Undertaker hizo su regreso triunfal a WWE. Muchos se sintieron desilusionados con el regreso, esperanzados que quizás Sting estuviera haciendo la aparición mas deseada por la audiencia. Por desgracia esto no se concretó, pero no se puede culpar a nadie por esto, salvo a los propios fans que alimentamos (me incluyo) nuestra propia fe con especulaciones poco sensatas. La realidad es que WWE nunca nos quizo dar pistas para suponer que Sting aparecería esta noche, pero nos empeñamos en soñar con eso. Y nunca estuvo ni estará mal soñar, pero es importante que no saquemos brillo a lo que aconteció realmente, solo porque nuestro sueño era diferente.

La misma noche que Undertaker volvió a la televisión (en el episodio de RAW del 21 de Febrero de 2011), HHH ingresó al ring, haciendo también su retorno a escena, inmediatamente después del Enterrador. Y en una interacción que consistió en un mero duelo de miradas, The Game y el Dead Man sellaron su encuentro en el PPV mas grande que celebra en Estados Unidos.

HHH sin dudas tiene muchos detractores dentro del público, principalmente a causa de las maniobras políticas que según ha trascendido, el luchador tiene detrás de escena (para favorecer así el rumbo de su personaje). Esto es verdadero, y en esto se basan sus detractores para cuestionar al luchador. Pero que este detalle (no menor y decididamente real), no impida ver lo que HHH significa para WWE, y el talento que definitivamente tiene.

Muchos luchadores han sido favorecidos a lo largo de la historia con empujes masivos y bruscos al mundo de los Top Card (aquel grupo selecto de luchadores que siempre disputa títulos mundiales y son evento principal de los PPV), pero pocos se sostuvieron en el tiempo. HHH lleva casi 2 décadas en el negocio, y aún sigue en pie como uno de los históricos de la WWE. ¿Tendría mas de 10 títulos en su historial de campeonatos si no estuviera casada con la hija del Jefe? Probablemente no. Pero eso no obsta de que sea un luchador con talento, y un luchador referente en Estados Unidos.

Dicho esto, también hay que tener presente que HHH vs Undertaker es una lucha que ya vimos en WM hace 10 años (como bien lo señala Rafael Laureano en su colaboración a Superluchas, de lectura recomendada), pero que no se ha repetido en historia reciente en ningún PPV (prinicipalmente porque HHH ha pasado su mayor parte del tiempo en RAW, mientras que Taker en Smackdown), por lo que para las generaciones mas jóvenes, esta lucha es algo nuevo. Y desde un punto de vista argumental, el encuentro tiene mucho contenido emocional, dado que Shawn Michaels se retiró en Wrestlemania XXVI el año pasado, a raíz de su vano intento por extinguir la racha interminable de Undertaker.

Después también hay que tener presentes las luchas alternativas -tanto a HHH vs Undertaker, como a Sting vs Undertaker-. Desde hace meses se hablaba que cuando HHH regresara, seguramente reanudaría su rivalidad con Sheamus. Y sobre Undertaker, el candidato mas fuerte a desafiar su racha er Wade Barret. Ninguno de los dos jóvenes podía ofrecer la jerarquía y el prestigio que hoy Taker y HHH se ofrecen el uno al otro (y juntos, al público).

Concluyendo, sin dudas Sting vs Undertaker hubiese sido una lucha soñada (y de no suceder este año, tan solo podremos soñar hasta el 2012, porque ninguno de los dos competidores tiene un futuro muy extenso por delante), y si bien HHH vs Undertaker no es comparable a aquella, es menester dejar de pensar en los sueños no concretados, y comenzar a vivir el gran encuentro que veremos dentro de 6 semanas, en el evento de luchas mas grande que Estados Unidos nos puede ofrecer.

Gracias a todos por detenerse a leer.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
5578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.