Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Opinión: Sobre Sting y el polémico 3-3-11

28/02/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legendario Sting / Foto cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas

Como ya es de público conocimiento, en el episodio del pasado 24 de Febrero de 2011, TNA cerró su show con un video que a todas luces anticipa la llegada de Sting a la compañía. Tanto el video como el énfasis que la compañía puso sobre esta "impactante noticia", fueron un verdadero.

Días antes de la emisión del show, TNA había hecho un anunció a través de su página web, donde prometía "el impacto más grande del año", el cual sería revelado el 24 de febrero. La especulación comenzó a partir de ese anuncio, y muchos coincidían en que probablemente Sting haría su regreso, pero a la vez se cuestionaban si realmente eso ameritaba ser llamado "el impacto más grande del año". Como pasó con WWE cuando lanzó sus videos promocionales sobre el regreso de Undertaker, TNA tampoco sobrevivió a las expectativas que generó. Y hasta cierto punto, fue aún peor.

La razón por la que la gente esperaba ver a Sting en WWE no era por su calidad como luchador. Aunque servicial en el ring, Sting tiene 51 años, y a esta altura de su carrera solo puede ofrecer el prestigio y jerarquía que a su nombre le anteceden (que no es poco). Y aún así, la ida de Sting a WWE tampoco generó expectativas por eso. Su llegada estaba supeditada a la lucha que todos habíamos soñado (estoy hablando de Sting vs Undertaker en Wrestlemania). Sting en TNA, en cambio, no tiene esas cartas a su disposición.

Para Sting en TNA, no hay lucha de en sueños que se pueda concretar (al menos no inmediatamente); como ya dijimos su trabajo en el ring no es la razón por la que una compañía podría quererlo a esta altura de su carrera; y su participación en TNA ha sido tan sostenida en el tiempo, que mas que una incorporación, pareció una mera renovación de contrato. Sting iba a tener impacto en WWE porque era una cara fresca para la compañía. Pero con más de 20 años como profesional, Sting ya no es una cara fresca para el negocio. Como fue el caso de Diesel/Kevin Nash, quien teniendo reacciones promedio en TNA, apareció por una noche en WWE y fue ovacionado por el público (y como se sabe ya firmó un contrato con la compañía).

Más sobre

Por otro lado, está la cuestión del video en sí mismo. TNA tiene movimientos que a veces son difíciles de comprender. Por un lado, hace esfuerzos sobrehumanos por mostrarse como una compañía seria, contratar talentos que (a su criterio) pueden elevar el prestigio de la compañía, y paralelamente está comenzando a poner énfasis en elevar su talento original de TNA. Pero mientras todo esto pasa, pone a los únicos retadores al título de parejas a tener luchas de corte cómico (como pasó en el pasado episodio con Gunner y Murphy vs Young y Jordan), o hace constantes referencias a WWE, que en definitiva la terminan haciendo ver como una compañía pequeña. Frases de Hogan como "si no te gusta te podes ir al norte" (haciendo referencia a la ubicación del domicilio legal de WWE), o luchadores que constantemente mencionan cosas como "yo podría haber ido allá pero no lo hice porque...", o en este mas reciente caso que fue la parodia al regreso de Undertaker (con el video del regreso de Sting que era de similares características al que usó la WWE), son solo algunas de las cosas que hace creer que a veces TNA no se toma en serio a sí misma.

Y lo más confuso de todo esto es que, mientras ejecutivos de TNA se molestan con Mickie James por mencionar el regreso de la Roca vía twitter, TNA hace EN SU PROGRAMA DE TELEVISIÓN una clara referencia a su competencia (y espera que nosotros riamos de la gran ocurrencia). Este es el ejemplo de lo absurdo y contradictorio que es TNA últimamente.

Como ya lo dije en otras notas, TNA es una gran compañía que dispone de todas las herramientas para ser una gran alternativa al "deporte de entretenimiento" con el que WWE sale a competir al mercado. Pero mientras denigren su propio producto y depositen tanta atención en lo que sucede del otro lado de la calle (en la competencia), será muy difícil que alguna vez pueda preparar algo de la jerarquía que muchos de los televidentes esperan.

Sobre lo que va a suceder en el episodio del 3 de Marzo de 2011 (fecha pautada para el regreso de Sting), hablaré cuando el episodio mencionado sea ya emitido.

Gracias a todos por detenerse a leer.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.