Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planoimposible escriba una noticia?

Oporto, una ciudad con encanto

19/03/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oporto es un excelente destino quesiempre sorprende

Oporto es una ciudad espléndida, catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Merece la pena recorrer su intenso caserío, por la ladera que desciende hasta la orilla del rio Douro , y conocer sus secretos.

Ya en época romana, aquí existían dos poblaciones, Portus y Cale, unidas por un puente.

Durante la invasión del Islám, la ciudad fue conquistada por Almanzor, convirtiéndose entonces en un puerto pesquero importante.

Con el tiempo prosperó en la construcción de barcos y sus astilleros produjeron muchas de las naves utilizadas durante la época de los descubrimientos. El auge del comercio del vino, traído desde las poblaciones del Douro Interior a través del río, se convirtió en una fuente de importante negocio y auge de la economía dando origen a las prestigiosas mundialmente bodegas de Oporto, en la orilla sur del río Douro, en la localidad de Vilanova de Gaia.

Una de las principales singularidades de Oporto es la abundancia de la arquitectura barroca.

Entre las joyas arquitectónicas de Oporto se encuentra la Iglesia de San Francisco, de origen gótico pero con un interior profusamente barroco, que invaden los muros y techos. Otro de los edificios emblemáticos es la Torre dos Clérigos, que se levanta en una de las zonas más altas de la ciudad. La espigada torre, de más de 76 metros de altura, es obra que Nicolás Nasoni, el arquitecto más famoso del barroco de Oporto, que también trabajó en el palacio deSeixal y en la Iglesia da Misericordia, cuya fachada abigarrada relevante en la Rua das Flores.

Oporto es una ciudad colorida y especial

Uno de los núcleos más típicos de Oporto es el Barrio de la Catedral , en las faldas de la colina coronada por la catedral y también donde se encuentran algunos lienzos supervivientes de la antigua muralla medieval. El origen de la catedral data del siglo XII, construida como templo fortaleza, ha sufrido modificaciones durante los siglos XVII Y XVIII, conserva su rosetón románico y un magnífico claustro de finales del siglo XIV, decorado con paneles de azulejos. Bajo la catedral, un laberinto de callejuelas aparece a los ojos del paseante como un conjunto de fachadas decadentes y destartaladas pero llenas de vida. Destacan las ropas tendidas a secar, entre los colores ocres de la fachadas.

Oporto cuenta con dos centros principales de actividad uno en la Avenida da Liberdade, una amplia via a los pies del ayuntamiento, y la otra en el barrio del Cais da Ribeira, un estrecho puerto fluvial considerado como uno de los barrios con más encanto de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Planoimposible (37 noticias)
Visitas:
7787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.