Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jbg escriba una noticia?

Oportunidades recibirá el dinero de LYFC

15/10/2009 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con estos recursos, el Programa Oportunidades se ampliará a más familias marginadas, para llegar hasta 6.8 millones en todo el país, con énfasis a las que tienen menores de recién nacidos hasta nueve años

15/10/2009 07:53

Los 42 mil millones de pesos que cada año se destinaban a la operación de la compañía Luz y Fuerza del Centro serán canalizados al Programa Oportunidades para las familias más necesitadas, confirmó en Tijuana el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arrollo.

Al participar en la integración de la III Mesa Regional en Materia del Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que los recursos se enviarán principalmente a las ciudades fronterizas donde el clima de inseguridad y desintegración familiar representan un reto para la sociedad en su conjunto.

La intención es que los menores lleven útiles escolares en sus mochilas, no drogas ni armas, ni que sean una presa fácil para entrar a las filas del crimen organizado.

En el acto que encabezó la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, el titular de Sedesol aseguró que la intención es "proporcionar un mejor presente a quienes darán un mejor futuro al país".

Advirtió que la mitad de la población en pobreza alimentaria, que se calcula en 9 millones 800 mil personas, son niños y niñas menores de 18 años, cuyos derechos elementales contemplados en la Convención sobre los Derechos de la Infancia que cumplió dos décadas, no son cumplidos.

Cordero Arrollo dijo que los recursos que se destinaban a la operación de Luz y Fuerza del Centro, que representan el doble del presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Cordero Arrollo dijo que los recursos que se destinaban a la operación de Luz y Fuerza del Centro, que representan el doble del presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), o la construcción de 60 nuevas clínicas, se entregarán a quienes realmente no lo necesitan, y no a "grupos con privilegio".

Con estos recursos, el Programa Oportunidades se ampliará a más familias marginadas, para llegar hasta 6.8 millones en todo el país, con énfasis a las que tienen menores de recién nacidos hasta nueve años.

El secretario de Desarrollo Social reconoció y advirtió que "no exagero" que la situación financiera que impacta a todo el mundo ha afectado principalmente a las familias más necesitadas y en este sector están tomando decisiones muy difíciles como sacar a sus hijos de la escuela o eliminar una y hasta dos comidas diarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Jbg (3 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.