Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La oposición paraguaya exige a Cartes destituir al ministro del Interior

29/08/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La oposición de Paraguay dio este lunes un plazo de una semana al presidente Horacio Cartes para que destituya a su ministro del Interior, bajo la amenaza de iniciar un juicio político al funcionario, al reaccionar al atentado que el sábado mató a ocho militares.

"Si no hay resultado al pedido, en una semana vamos a analizar el pedido de juicio político al ministro del Interior", Francisco de Vargas, dijo el portavoz de los opositores, Víctor Ríos, del partido Liberal.

Los opositores consideran al ministro como "uno de los máximos responsables de la muerte de los militares, como encargado de la seguridad interna del país", dijo Ríos.

El sábado ocho militares murieron en un atentado cuando patrullaban un camino vecinal del departamento de Concepción, 500 km al norte de Asunción.

Una patrulla militar fue emboscada por el grupo armado de tendencia marxista leninista Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) y su vehículo fue inutilizado con una bomba a control remoto.

Los atacantes remataron a los sobrevivientes con disparos de fusiles y a cuchillo.

Más sobre

Varios soldados tenían rastros de degüello y el cuero cabelludo cortados, reveló este lunes el senador oficialista Manuel Bóveda.

El crimen de los militares causó conmoción en Paraguay y las dos cámaras del Congreso sesionaron este lunes en forma extraordinaria para repudiar el hecho.

En la Cámara de Diputados, la oposición instó al presidente a destituir no solo a De Vargas, sino también a los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía.

La denominada Fuerza de Tarea Conjunta que combate al EPP, que opera en el norte del país, intensificó un rastrillaje en la zona con la ayuda de helicópteros, en busca de los atacantes.

El presidente Cartes anunció el domingo a los familiares de los caídos que se pondrá al frente de las operaciones para eliminar el grupo armado que, desde su entrada en operaciones en 2008, se le atribuye más de 60 crímenes.

Por su parte, Estados Unidos condenó este lunes el atentado y se solidarizó con las labores de seguridad de Paraguay.

"Estados Unidos condena fuertemente la emboscada", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado, expresando condolencias por los familiares de las víctimas del "malicioso ataque".

"Mientras la investigación continúa, Estados Unidos se mantiene solidario con el pueblo de Paraguay en su labor para garantizar la seguridad de todos los paraguayos a lo largo del país", añadió Kirby.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1932
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.