Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esgrima Tenerife escriba una noticia?

Oposición

02/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breve artículo sobre un tipo de acción sobre el hierro, que se practica en esgrima

Anteriormente hemos hablado sobre los tipos de acciones sobre el hierro, pero no hemos entrado en detalles. En este artículo vamos ha explicar los tipos de oposiciones y como se ejecuta.

En la esgrima podemos encontrar dos tipos de oposición (directa e indirecta), en ambas la acción conlleva el dominio del arma del rival. 

Oposición Directa: Es la acción que toma el hierro y termina en la misma línea dominándolo y apartándolo. Su ejecución es:

a) Oposición Directa de 6ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea alta, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que se termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea alta (cuerpo, brazo) por oposición.

B) Oposición Directa de 8ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea baja, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que se termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea baja (cuerpo, pierna, pie) por oposición.

Oposición Indirecta: Es la acción que conduce el hierro del adversario de una línea alta a la baja correspondiente o viceversa, dominándolo y apartándolo hasta el final de la acción. Su ejecución es:

a) Oposición Indirecta de 6ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea alta, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea baja (cuerpo, pierna, pie) por oposición.

B) Oposición Indirecta de 8ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea baja, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea alta (cuerpo, brazo) por oposición.

 

Técnicas y movimientos

 


Sobre esta noticia

Autor:
Esgrima Tenerife (74 noticias)
Visitas:
815
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.