Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

OPS lanzará desde el país campaña regional de donación voluntaria de sangre

03/09/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD / DIARIO DE SALUD.-- En República Dominicana el 80% de la sangre que se dona es por reposición o sea de personas que donan cuando algún familiar o cercano tiene una emergencia o se someterá a una cirugía, y solo el 20% lo hace de manera voluntaria.

El país fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para lanzar el próximo 14 de junio una campaña regional dirigida a crear conciencia sobre la donación voluntaria de sangre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre.

Para tal motivo, las autoridades sanitarias del país preparan junto a la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un encuentro en el que participarán expertos en manejo de bancos de sangre de diferentes países que tienen donaciones voluntarias en un 100 por ciento.

Los detalles fueron ofrecidos por el director Nacional de Bancos de Sangre, doctor Félix Hernández, quien dijo que el país fue seleccionado como anfitrión de la celebración y el lanzamiento de la campaña.

El tema de la campaña de este año es que la donación de sangre es un acto solidario. Con la conmemoración se busca llamar la atención de la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para que los países cuenten con abasto suficiente para atender la demanda nacional de sangre y sus derivados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16097 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.