Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virus Y Antivirus escriba una noticia?

Como optimizar una Wi-Fi para largo alcance

24/05/2013 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por diferentes motivos algunas veces necesitamos una red Wi-Fi de largo alcance, ya sea por la existencia de zonas donde la señal no es suficiente o por la necesidad de conectar clientes Wi-Fi a distancias superiores a los 100 metros. Para poder contar con redes Wi-Fi de largo alcance tenemos numerosas opciones, pudiendo actuar tanto sobre los terminales Wi-Fi clientes como sobre el Punto de Acceso emisor.

Optimizar Wi-Fi de largo alcance

Para mejorar la señal inalámbrica Wi-Fi y contar con Wi-Fi de largo alcance tenemos varias opciones, en función del uso, presupuesto y necesidades del usuario, pudiendo actuar sobre el emisor o sobre el receptor.

Más sobre

Medidas a adoptar en los clientes Wi-Fi para disponer de Wi-Fi de largo alcance:

  • Configuración tarjeta de red: algunas tarjetas de red Wi-Fi pueden configurarse para aumentar la potencia de la señal, ya que por defecto suelen venir configuradas en modo ahorro de energía.
  • Drivers: los drivers de todos los dispositivos deben estar actualizados a la última versión.
  • Antena: si nuestra tarjeta de red cuenta con conector para antena externa, podemos conectar una antena de mayores prestaciones.
  • Tarjeta de red: si la tarjeta de red de algún cliente Wi-Fi trabaja en el estándar 802.11b en vez de 802.11g/n conviene cambiarla, ya que ralentizará toda la red. Algunas tarjetas de red incorporan antena externa, lo que aumenta su capacidad de recepción de la señal Wi-Fi.

image

Medidas a adoptar en el Punto de Acceso para contar con Wi-Fi de largo alcance:

  • Interferencias: para contar con Wi-Fi de largo alcance debemos evitar todo aquello que interfiera la señal, como obstáculos físicos y objetos metálicos, así como aquellos aparatos que compiten por la señal en la frecuencia de 2.4 Gigaherzios, como teléfonos DECT, dispositivos Bluetooth u otros dispositivos Wi-Fi.
  • Canal: el emisor Wi-Fi dispone de varios canales, por lo que es conveniente localizar aquel con menos interferencias y sintonizarlo en nuestra red.
  • Ubicación: el Punto de Acceso para un Wi-Fi de largo alcance debe situarse en el centro de gravedad de la casa, para minimizar las zonas de sombra.
  • Antena: si nuestro router lo permite, podemos instalar una antena de mayor rendimiento.
  • Amplificadores: una de las opciones más eficaces para disponer de Wi-Fi de largo alcance es emplear un amplificador Wi-Fi, ya sea como Punto de Acceso principal o como repetidor. Los amplificadores Wi-Fi se conectan al router ADSL y aumentan el radio de cobertura, pudiéndose utilizar varios simultáneamente para cubrir una zona mayor.

Otro de los factores a tomar en cuenta al disponer de una red Wi-Fi de largo alcance es la seguridad de la red y la velocidad de la conexión. Desde Virus y Antivirus te recomendamos siempre proteger tu red Wi-Fi con contraseña por seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Virus Y Antivirus (69 noticias)
Fuente:
virusyantivirus.com
Visitas:
39
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.