Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leerelmundo escriba una noticia?

LA SEÑORA BUENAVENTURA, POR SI ACASO de Niño Cactus y Alberto Albarrán

06/01/2020 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Señora Buenaventura, por si acaso

Texto: NiñoCactus Ilustraciones: Alberto Albarrán Editorial: Librería Diagonal, Segovia, 2019 ISBN: 9788409167609

"La Señora Buenaventura es la mujer más precavida del mundo". Con esta frase arranca este delicioso libro que recorre las pequeñas (grandes) historias que le ocurren a la Señora Buenaventura a lo largo de un año, mes a mes, pero no empezando por enero. Desde inventos disparatados hasta personajes singulares, en la Señora Buenaventura, por si acaso , encontraremos personajes que nos enamorarán, situaciones que nos harán sonreír, risa, ternura y mucha diversión. Pero lo más interesante será la protagonista ya que la Señora Buenaventura nos va a conducir de su mano a través del absurdo, de la amistad, de la diversión, hasta llegar a un final sorprendente.

Los personajes atraviesan la fina separación de cada cuento y aparecen en una sencilla intertextualidad, formando parte de todo el entramado. Sin embargo, cada historia se puede leer de forma independiente aunque comparta a los protagonistas. Y ¿qué decir de las ilustraciones de Alberto Albarrán?. Si el texto nos llega al corazón, las ilustraciones harán cosquillas al alma. La compenetración de texto e imagen es tal que ya no podemos imaginar a la Señora Buenaventura de otra forma. La técnica elegida, los colores, incluso la maquetación, de la que también se ha ocupado Alberto Albarrán, consiguen un "todo" muy cuidado. Por cierto, en su página web albertoalbarran.com podemos seguir el proceso de diseño de este libro. Muy interesante. Me gustaría señalar también la iniciativa de la Librería Diagonal que, en estos tiempos inciertos, ha tomado el timón para editar este pequeño tesoro. Es muy de agradecer. En definitiva, un gran libro que pueden disfrutar lectores de todas las edades, pero especialmente los primeros lectores ya que pueden leer cada uno de los capítulos por separado. Por cierto, no perdáis de vista a la paloma, averiguad qué ocurre con ella... por si acaso.

image

Los autores:image

NiñoCactus:

Detrás de NiñoCactus, el seudónimo que usa para firmar sus creaciones, está Alberto Martín Tapia, médico, profesor, escritor y cuentacuentos. Le interesa todo lo relacionado con la creatividad ya sea escritura, teatro, música o narración oral. Ha publicado Cuentos menguantes (2011), Comino (2015), y su libro El secreto de Sofía (La Guarida Ediciones, 2014), con ilustraciones de la artista argentina Claudia Degliuomini, fue escogido como uno de los 20 ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015.

Blog:"Borrón y cuento nuevo"

image

Alberto Albarrán:

Profesor del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño. Da clase de "Técnicas de Expresión Gráfica" y de "Proyectos de Ilustración" en las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Ilustración Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño "Casa de los Picos" de Segovia. Ilustrador de «25 retahílas para echar a suertes» una recopilación de retahílas populares realizada por el escritor segoviano Ignacio Sanz, por iniciativa de la Librería Diagonal de Segovia, que con esta publicación culminaba la celebración de su 25 aniversario. En 2008, ilustra el libro infantil Río, pastor de ciudad de Mercedes Calleja.

Su página web: albertoalbarran.com


Sobre esta noticia

Autor:
Leerelmundo (72 noticias)
Fuente:
leerelmundo.blogspot.com
Visitas:
2964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.