Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Orbital envía primera misión a la ISS tras accidente de 2014

02/12/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Orbital ATK lanzará el jueves la nave Cygnus, su primer vuelo luego de que el año pasado una explosión destruyera su cohete Antares y la nave de carga para enviar provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El jueves a las 17H55 (22H55 GMT) se prevé el lanzamiento de la aeronave de carga Cygnus propulsada por un cohete, un Atlas V fabricado por la firma United Launch Alliance.

El pronóstico del tiempo estima un 60% de condiciones favorables para el lanzamiento, indicaron fuentes de la Nasa.

Los directivos de Orbital negaron cualquier nerviosismo en la víspera del lanzamiento, más de un año después del accidente en Wallops Island, Virginia.

"Nos sentimos extremadamente seguros o no estaríamos sentados en la parte superior del cohete ahora mismo", dijo a reporteros Frank Culbertson, presidente de Space Systems Group en Orbital ATK.

image

"Intentamos no dramatizar sobre esas cosas", agregó. "Ahora mismo estamos enfocados en el éxito de esta misión y en llevar la nave a la estación espacial. Muy optimistas".

En octubre de 2014, el cohete de Orbital con miles de libras de provisiones explotó segundos después de su despegue, en la primera falla catastrófica registrada desde que las compañías privadas comenzaron a abastecer la estación internacional en 2010.

Más sobre

Ocho meses después explotó el cohete SpaceX y luego se registró una serie de accidentes que suspendieron el envío de suministros a los astronautas estadounidenses.

Orbital tiene un contrato por 1.900 millones de dólares con la NASA y SpaceX por 1.600 millones para enviar alimentos y equipamiento a los investigadores que están en la ISS.

El lanzamiento del jueves es la cuarta misión a la estación orbital.

La firma Orbital realiza actualizaciones a su cohete Antares, que falló debido a un problema para reacondicionar su motor ucraniano.

Tras el accidente, la firma dijo que un operador de control sospechaba de una falla en el motor y que el cohete fue detonado a propósito para prevenir un daño mayor a las personas en el área del lanzamiento.

Si el lanzamiento es exitoso, Cygnus llegará a la ISS el 6 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2642
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.