Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Orbital y Stratolaunch llegan a un acuerdo para el uso de los cohetes Antares

04/06/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Stratolaunch ha consolidado su asociación con Orbital Sciences Corp. para desarrollar un nuevo cohete capaz de lanzar cargas útiles en órbita en él que sería el avión más ancho del mundo.

Fundada por el multimillonario Paul Allen, Stratolaunch pretende enviar cargas útiles y, con el tiempo, misiones tripuladas hasta la órbita baja terrestre gracias a sus cohetes lanzadores que estarían montados en un Boeing 747 modificado, bueno, más bien dos, que tendrá una envergadura de 117 metros. De esta forma, el cohete seria lanzado una vez hubiese despegado este avión.

Cuando se anuncio este proyecto en 2011, el cohete que debería viajar a bordo de este avión seria una versión modificada del Falcon 9 de SpaceX, pero el año pasado estas dos compañías rompieron relaciones y Stratolaunch se acerco a Orbital para estudiar las alternativas existentes, algo que ha llevado hasta el actual acuerdo.

‘Hemos reunido a un equipo de profesionales de primera clase, con décadas de experiencia, y estamos listos para apoyar el programa a medida que avanza desde el concepto del diseño hasta su producción’, señalo en un comunicado de prensa Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo de Orbital y gerente general de los Advanced Programs Group.

Más sobre

Durante más de dos décadas, Orbital ha utilizado su cohete de combustible sólido Pegasus para poner lanzar cargas útiles de hasta 450 kilogramos y el pasado abril realizo el primer lanzamiento de su nuevo cohete Antares, diseñado para llevar cargas de hasta 5.000 kilogramos a la Estación Espacial Internacional.

Wentz señalo que el nuevo cohete de tres etapas podría lanzar a la órbita baja cargas de hasta 6.100 kilogramos. Las dos primeras etapas serían de combustible sólido, y la tercera etapa estaría basada en combustible líquido.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
4704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.