Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ordena el TRIFE restituir candidatura a Luisa Reyna Armenta

28/06/2013 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Mochis, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de su Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, resolvió restituir a la doctora Luisa Reyna Armenta Ruiz como candidata a diputada local por la vía de representación proporcional por la Coalición "Unidos Ganas Tú", en Ahome.

Así lo dio a conocer la doctora Luisa Reyna Armenta mediante un oficio emitido por ese tribunal en conferencia de prensa, en la que denunció también directamente al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias, por haber orquestado el atropello a sus derechos políticos dentro del PRD y de la Coalición que conforman éste partido junto con el PAN y el PT.

"Yo metí un juicio para protección de los derechos políticos electorales que fueron violados en mi persona ya que en forma injustificada e ilegal y atropelladamente me sacaron de la lista, cancelaron mi registro ya realizado en el CEE sustituyéndome por una fórmula de hombre con el argumento de que porque así debía de ser, entonces yo me fui al Tribunal Federal Electoral y ahí se demostró que no había tal cual, que a quien habían puesto no había sido electo y que bajo ninguna circunstancia me debieron haber sacado", dijo.

Criticó acremente también al dirigente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, a quien acusó de misógino y quien ni tardo ni perezoso obedeció sumisamente las órdenes de Heriberto Arias al sacarla de las listas presentadas originalmente en esta contienda electoral.

"Quiero hacer un llamado de atención y un dura crítica a ambos dirigentes por haber actuado en contra de una militante del PRD que ha trabajado mucho por su partido y que ha puesto lo mejor de sí", señaló.

Mencionó que al interior del PAN no puede hacer nada al respecto pero sí en su partido, donde, dijo, ya está el caso en la las instancias internas.

"Si denuncio lo que se está haciendo afuera debo también hacer una crítica de lo que se está haciendo en mi partido, porque si yo no lo hago, si no defiendo mis derechos quedaría incapacitada para abrir la boca, para volver a hacer otra crítica. ¿Con que calidad moral pudiera hacer crítica si no puedo defender mis propios derechos?".

Señaló que premeditadamente y con artimañas se realizaron movimientos dentro de la coalición que conforman PAN, PRD y PT para conculcarle sus derechos.

"Este es un caso que sienta un precedente en el Estado de Sinaloa, y la decisión del Tribunal Electoral me devuelve la confianza en esta institución", indicó.

La doctora Luis Reyna Armenta aun cuando reconoce que tiene pocas posibilidades de salir con el triunfo electoral, pues se tendrían que conjugar aritméticamente varias condiciones, lo que se peleó, reiteró, es la legalidad de este atropello a sus derechos políticos dentro del PRD a través de su presidente estatal Heriberto Arias.

Señaló finalmente que el TRIFE ordena al PRD del Estado y a la coalición "Unidos Ganas Tú", en Ahome, se le restituya la candidatura en un plazo máximo de 24 horas.

En juicio también el caso de Lorena Meléndrez

image Durante la misma conferencia, la secretaria del Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Rousset Ferriz, indicó que existe otro caso pendiente de la compañera Martina Lorena Meléndrez Acedo, candidata a regidora en el municipio de Culiacán.

Señaló que Lorena Meléndrez también está defendiendo sus derechos ya que igualmente fueron atropellados.

Dijo que pese a que se siguieron todos los pasos en un consejo electivo y no por designación, se incluye a la esposa del diputado Javier Cordera, sin haber cursado ningún paso para ser candidata y aún sin haberse registrado.

Es este un acto doloso de gente que abusa del poder por lo que ya está en juicio su impugnación y además estamos apoyándola también a través del consenso del Comité Ejecutivo Estatal.

Nos da mucho gusto, dijo, que tanto el Tribunal Federal como el Consejo Estatal Electoral estén siendo favorables para quienes tienen la razón en esta serie de atropellos.

La doctora Luisa Reyna tendrá todo el apoyo de nosotros: Lucio Tarín

image La decisión que ha tomado la sala regional del TRIFE en Guadalajara, con respecto a la inconformidad y a salvaguardar los derechos políticos de la doctora Luis Reyna Armenta, creo que le ha hecho justicia y para los ciudadanos es un mensaje de que es posible confiar, de que no se vayan a "torcer" algunas propuestas o acuerdos que se toman al interior de los partidos, señaló Lució Tarín Espinoza, dirigente del PRD en Ahome.

Entrevistado durante la conferencia de prensa convocada por la coalición "Unidos Ganas Tú", el día de hoy, donde estuvieran presentes los senadores Ernesto Cordero y Francisco Salvador López Brito para apoyar a sus candidatos en Ahome, Tarín Espinoza señaló que "a veces las decisiones de los partidos tienen que ponerse en la mesa junto con acuerdos de coaliciones, como fue el caso que se presentó donde ella (Dra. Luis Reyna Armenta), había ocupado el tercer lugar, pero la coalición exigía que el tercer lugar fuera hombre, la coalición tomó una determinación y el PRD lo que hizo fue acatar una decisión de esta naturaleza".

"Hoy el PRD va a acatar la decisión y en este caso no nos afecta para nada, es una militante nuestra destacada y va a tener todo el apoyo por parte de nosotros", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.