Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Por ordenar no disparar, al primero que mataron fue a mi hijo: Hipólito

17/12/2014 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, dijo que por dar la orden a su gente de no disparar hasta que los del otro grupo accionaran sus armas su hijo murió en La Ruana.

"Yo siempre le dije a mis muchachos nunca vayan a disparar hasta que no disparen ellos, desgraciadamente por dar esa orden al primero que le dispararon fue a mi hijo y otro muchacho", señaló en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

El ex integrante de las autodefensas indicó que no duda que el comisionado para la seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, dé la orden de detenerlo, junto a sus hombres.

"No lo dudo y Alfredo Castillo dé la orden que nos detengan a nosotros, no lo dudo nada, tenemos las credencias legales de la Fuerza Rural, de las armas", expresó.

Ante los hechos ocurridos en La Ruana, Mora dijo que está la evidencia que los hombres de Simón El Americano fueron a atacarlos a la barricada.

Rechazó las declaraciones de Castillo de que los hechos ocurridos hoy fueron por cuestiones personales entre él y Simón el Americano, pues aseguró que no tiene ningún pleito personal con él.

"Yo no me voy a salir de aquí nunca, yo quiero seguir en lucha, defendiendo a la gente que pueda defender", agregó.

Mora señaló que le pidió perdón a su hijo por haber "perdido la vida a causa mía, perdiste la vida por seguir ideales míos, pero aún así no me rajo, voy a seguir adelante", puntualizó.

En el enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer murieron 11 personas.

El enfrentamiento en La Ruana entre gente de Hipólito Mora y de Simón El Americano dejó un saldo de 11 muertos, informó Alfredo Castillo, comisionado del gobierno federal para Michoacán.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer el nuevo balance de las personas que fallecieron esta tarde y detalló que de esa cifra cinco eran del equipo de Hipólito Mora, incluido su hijo, y el resto de Simón El Americano.

Lamentó la muerte de las 11 personas, pero aseguró que no debe martirizarse a nadie por lo que ya se recaban las pruebas de balística para saber cuál de los dos grupos comenzó la balacera.

Reiteró que los hechos ocurridos esta tarde se debieron a rencillas personales entre Mora y Simón El Americano.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.