Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Oregon exige a los profesores a denunciar a los estudiantes que mantengan relaciones sexuales

03/11/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20 MINUTOS

  • Bajo la ley de Oregon, el profesorado de instituto está obligado a informar en caso de que "descubran o sospechen" que algún alumno mantiene relaciones sexuales.
  • En caso de no reportarlo, podrían perder su puesto de trabajo.
  • La ley de Oregon sostiene que "cualquier persona menor de 18 años no está capacitada para dar su consentimiento y, por tanto, cualquier actividad sexual, aunque sea consensuada, se considera abuso y debe denunciarse".

image

Un distrito escolar en Oregon, Estados Unidos, está en el punto de mira por seguir la ley; básicamente porque son los únicos que lo hacen. Los funcionarios del distrito escolar de Salem-Keizer recientemente han avisado al personal y al profesorado de que, bajo la ley de Oregon, deben informar a las autoridades policiales o estatales en caso de que descubran, o sospechen, que algún alumno mantiene relaciones sexuales.

En caso de no hacerlo eso podría conducirlos a abrirles un expediente, a la périda de su puesto de trabajo o a alguna consecuencia menor.

"Hacemos capacitación en informes obligatorios todos los años", dijo Lillian Govus, una portavoz de Salem-Keize, según recoge Fox News. "Entonces alguien planteó la hipotética pregunta acerca de cómo debería actuarse respecto a la actividad sexual de los alumnos". Govus contestó que estuvieron buscando una aclaración legal y finalmente determinaron que "la conducta sexual entre adolescentes debe estar incluida en el informe obligatorio".

En relación con las leyes de Oregon sobre el abuso infantil, cualquier persona menor de 18 años no está capacitada para dar su consentimiento y, por tanto, cualquier actividad sexual, aunque sea consensuada, se considera abuso y debe denunciarse.

Por lo tanto, todos los empleados del Distrito Escolar de Salem-Keizer, incluidos los padres de los alumnos, están obligados a informar si tienen "causas razonables" para creer que un niño está siendo abusado y estos informes deben enviarlos al Departamento de Servicios Humanos o a la policía.

No obstante, este informe contempla la limitación de la llamada "regla de los tres años" de Oregon, que consiste en que si las personas tienen edades similares, la fuerza y la coacción no estarían presentes, y por tanto esos casos quedarían excluidos del informe.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2307
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.