Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Organismos privados de Nuevo León piden bajar el IVA y ampliar recaudación a la informalidad

20/08/2013 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Organismos privados de Nuevo León propusieron considerar en la reforma hacendaria proyectada por el gobierno federal una disminución del IVA y ampliar la base gravable hacia el 60 por ciento de mexicanos que viven en la informalidad.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Coparmex, Alberto Fernández Martínez; de la Canaco local, Julio César Cantú Flores, y de Index, Horacio Campaña Acosta, leyeron un documento dirigido al Ejecutivo federal, senadores y diputados federales.

"Es necesario contemplar una disminución del IVA y ampliar su base gravable, para que éste se comporte como un verdadero impuesto al consumo, en el cual pague más el que más gaste", dijo Fernández Martínez.

Lo ideal, mencionó, sería fijar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) entre un 10 o 12 por ciento, en lugar de un 15, pues apoyan una reforma hacendaria que genere más impuestos, "pero no podemos seguir con 60 por ciento en la informalidad".

El presidente de Index, que agrupa a maquiladoras, señaló que el hacer que éste 60 por ciento en la informalidad pague impuestos representa un camino sólido para la reforma.

Indicó que "no sólo es posible, sino que optar por este camino generaría mayores ingresos para la hacienda pública, para ello debemos esperar una mayor comprensión de los retos que viven las mipymes en México".

En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el presidente de Canaco expuso que para incorporar a gran parte de éstas a la formalidad y aumentar la recaudación sin cobrar más a los contribuyentes cautivos se debe simplificar la forma de presentar reportes financieros.

Para facilitar el pago de impuestos, añadió Cantú Flores, "sugerimos contar con asistencia especial en las oficinas locales del SAT, para capacitar a los pequeños empresarios sobre las declaraciones de impuestos precargadas, donde los mismos puedan utilizar un nuevo procedimiento, el cual no requiera software para ser descargado".

Añadió que para las empresas que no califican en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), la propuesta es que se opte por la deducción estimada de los gastos, con el fin de determinar su impuesto a pagar, aunado a que tributen en un régimen establecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.