Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Organiza DIF de Guadalajara, México, campaña de matrimonios

01/09/2010 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ayuntamiento de Guadalajara a través del Sistema DIF de Guadalajara en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Guadalajara lanzó la convocatoria para que las parejas que así lo decidan regularicen su unión a través de la Campaña de Matrimonios Colectivos que lleva como lema "Por amor a nuestros hijos primero la unión" la cual tiene como objetivo regularizar la situación jurídica de las parejas que viven en unión libre.

Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Guadalajara dio a conocer los pormenores de esta campaña que año con año pretende superar las cifras de parejas que regularizan su situación.

La presidenta de este organismo indicó que en esta ocasión, la ceremonia de matrimonios se realizará con una visión de restitución de derechos hacia la niñez tapatía, para dar certeza jurídica que les permita el desarrollo integral y el acceso a todos los beneficios a los que tienen derecho como personas.

Esta campaña fue ideada desde el punto de vista de la niñez y contará con el apoyo institucional en la exención de pagos por trámites, además de lanzar la convocatoria para el concurso infantil "¿Por qué quiero que mis papás se casen?" que consiste en la elaboración de una carta que explique dichos motivos.

La campaña culminará el 16 de octubre y busca que las parejas que tienen hijos no registrados, hagan los trámites correspondientes ante el Registro Civil de Guadalajara para darles certeza jurídica.

La presidenta del DIF Guadalajara indicó que todos los trámites serán gratuitos, por lo que las parejas que decidan participar ahorrarán los costos del Registro Civil, el certificado médico y el curso prematrimonial.

Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, enfatizó la invitación a toda la población para participar en esta campaña por los beneficios que se desprenden de la unión legal de la pareja y el reconocimiento de hijos, así como los registros extemporáneos, ya que les permite tener derecho a herencias, pensiones y certeza jurídica para las y los niños tapatíos.

Los interesados en participar en la campaña, deberán acudir a las oficinas del Registro Civil de Guadalajara y presentar original y copia de: Acta de nacimiento, identificación oficial, identificación de dos testigos y acta de nacimiento de los hijos (en caso de tenerlos).

En el caso de los registros extemporáneos, se deberá presentar la constancia de nacimiento del menor, comprobante de domicilio y la identificación oficial de los padres.

La ceremonia matrimonial la llevará a efecto el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien casará a las parejas en la Plaza del Instituto Cultural Cabañas, dónde se realizará un gran festejo como se merecen todos los tapatíos, además de realizar rifas de electrodomésticos y viajes a destinos diversos, cada pareja recibirá por parte del DIF Guadalajara un obsequio.

Fuente|Periódico Siglo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.