Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Organización en Harvard dirigida por nieto del dueño de BIMBO apoya a Calderón

15/01/2013 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Bimbo y Claudio X. González Caraza, hijo del presidente de Mexicanos Primero

Este viernes una organización estudiantil llamada "Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard" (HUMAs por su siglas en inglés), presidida por Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Grupo Bimbo, rechazó oponerse a la invitación al ex presidente Felipe Calderón, como parte de la plantilla de esa universidad estadunidense durante 2013.

La organización reúne a 166 estudiantes, profesores e investigadores mexicanos de Harvard.

Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje y candidato a diputado local por el PRI en 2009, expresó que "las peticiones en contra de la incorporación de Calderón en Harvard son válidas y se respetan, pero hay otras personas en México y Estados Unidos queno comparten ese punto de vista".

Otro de sus miembros es Claudio Xavier González Caraza, hijo del directivo de Televisa y presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Lerdo de Tejada-Servitje dijo que la HUMAs es una organización "apolítica, así que nuestra postura oficial es mantenernos ajenos a este debate que está surgiendo". Sin embargo, a título personal manifestó que la presencia de Calderón en la universidad "dará la oportunidad a académicos y estudiantes de establecer un diálogo con él sobre sus políticas públicas en un ambiente de respeto a todas las ideologías".

Más sobre

Durante las últimas semanas, la invitación de Harvard a Felipe Calderón ha sido objetada por grupos de estudiantes mexicanos de la misma universidad, que rechazan la presencia del ex mandatario, a quien señalan como responsable de aplicar una política de seguridad equivocada que causó más de 100 mil víctimas civiles y 25 mil desaparecidos.

La convocatoria de rechazo a Calderón ha reunido más de 25 mil firmas en un mes y medio.

Con información de Aristegui Noticias

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
2726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.