Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Organizaciones ambientales de méxico y estados Unidos celebran el flujo pulso del río Colorado

29/03/2014 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO / ESTADOS UNIDOS.- Ambientalistas y ciudadanos de México y Estados Unidos que trabajan de manera conjunta como parte de la coalición "Raise the River" felicitaron a los gobiernos de ambos países por la implementación de un "flujo pulso" de agua que posibilitará la restaruración de ecosistemas en la región de la cuenca baja del Colorado y su delta.

La coalición binacional integrada por las organizaciones Environmental Defense Fund, National Fish and Wildlife Foundation, Pronatura Noroeste, Redford Center, Sonoran Institute y The Natural Conservacy, emitió la siguiente declaración:

"Estados Unidos y México hacen historia. Nunca antes dos naciones han colaborado de esta forma para beneficiar la salud de un río y su delta. Este flujo pulso hitórico surge de años de negociación que han asegurado resultados positivos no sólo para los hábitats y las especies, sino también para las comunidades del Río Colorado en ambos lados de la frontera."

"Este compromiso conjunto en favor de la restauración ambiental será de gran ayuda para ambos gobiernos, permitiéndoles obtener información y aprendizaje que es cada vez más relevante a medida que enfrentamos situaciones de sequía con mayor frecuencia. Al limitar los impactos de la sequía y proveer incentivos para el cuidado y almacenamiento del agua en la Cuenca del Río Colorado y más alla".


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.