Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Organizaciones ciudadanas dan Vida a la cultura: Lic. Miranda Monrreal

26/09/2013 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Inaugura a nombre del Gobernador el Festival del Comité Ciudadano para la Cultura y las Artes A.C.

* Entregan reconocimientos a 16 distinguidos sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa.- "Los reconocimientos que hace cada año el Comité Ciudadano para la Cultura y las Artes Populares A.C., son una muestra significativa de lo que las organizaciones ciudadanas pueden hacer para darle vida y congruencia a la sociedad en que vivimos", expresó la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura.

Lo anterior al inaugurar, a nombre del Gobernador Mario López Valdez, el acto de entrega de reconocimiento a 16 personas destacadas de Culiacán, dentro del Festival de las Artes que organiza cada año ese Comité, en un acto celebrado en el Modular Inés Arredondo de esta ciudad.

alt La titular de la máxima instancia de cultura en la entidad, dijo que "entre los galardonados hay tres distinguidos funcionarios del Gobierno Estatal, aunque todos los que lo reciben, en las diversas áreas de su desempeño ciudadano diario, lo merecen".

En un acto en el que se presentaron grupo de danza como Proyección Folclórica de la UAS, y el Ballet Mukila Mazo, entre otros, Manuel Petris Manjarrez, presidente del Comité, señaló que "el Festival que organiza desde hace 28 años este Comité es una forma de estimular el talento artístico local".

Más sobre

Al dar la bienvenida a este acto, dijo que a lo largo de 28 años han sido 566 galardonados, y en esta ceremonia son 16 personalidades galardonadas con 16 reconocimientos y en su Festival se han realizado más de seis mil presentaciones artísticas.

Durante el acto se entregaron sus galardones al Mérito en Danza, a Rafaela Espinoza Beltrán; en Música, a Jesús Alberto Ferreiro Gastélum; al Mérito Cívico, a Justo Molina Rodríguez; al Mérito en Acción Popular, a Martina Beltrán Valenzuela; Profesional, a Guadalupe Robles; Mérito Comercial al Grupo Panamá; en Promoción Artística, a Luis Arturo León Tavera; al Mérito Sindical, a Héctor David Alarid Rodríguez, y Empresarial, a Enrique Covarrubias Sicairos.

alt

Además se entregó el Mérito en Comunicación Social a Elisa Pérez Garmendia, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado; en Acceso a la Información Pública, a la Lic. Rosa del Carmen Lizárraga Félix; al Mérito Humanitario, a Jorge Julián Chávez Murillo; al Mérito Legislativo, a Francisco Vega Meza; en Promoción Turística, a Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado; Benefactor Social, a la Asociación Sinaloense por el Bienestar Social, A.C. ; y al Mérito en la Función Pública, a Adalberto Castro Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.