Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Así se están organizando los colegios frente al COVID

29/09/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los centros educativos han tenido que tomar medidas extraordinarias para poder dar las clases con "normalidad". Se han organizado y siguen unas pautas muy concretas

Cómo era de esperar la vuelta al cole ha traído consigo nuevos contagios entre alumnos y profesores, sin embargo, gracias a las medidas extraordinarias que se están siguiendo todo está bajo un exhaustivo control. Pero, ¿cómo están consiguiendo los colegios que estos contagios no se vuelvan masivos y se tengan que cerrar todos los centros? Te lo explicamos.

 

Las clases burburja; la clave de todo

Así es, las clases burbuja son la clave para que los contagios entre alumnos estén controlados y no provoquen el cierre de centros educativos enteros. Básicamente se trata de clases con máximo 20 alumnos que sí que se relacionan entre ellos pero sin tener contacto con los demás alumnos del centro. De esta manera, si existe algún contagiado dentro de una clase solo se tendrán que hacer las pruebas PCR y confinar los alumnos de dicha clase, ya que para el resto del centro no existe peligro real de contagio.

 

¿Cómo se han creado estas clases burbuja?

Se trata de pura lógica; las clases que tenían más de 20 alumnos se han tenido que dividir y por tanto se ha necesitado un incremento de las aulas. La mayoría de centros ha optado por la solución más rápida y flexible; las paredes móviles. Si no entiendes muy bien de que te estamos hablando; se trata de un tipo de pared plegable que han usado para dividir las aulas grandes y conseguir dos más pequeñas.

Los centros educativos han creado "clases burbuja" separando a los alumnos en clases de máximo 20 personas

No se necesita hacer obras para instalarla y además se puede retirar con facilidad por lo que no se pierde el aula original del centro. De esta manera han conseguido solucionar el problema de la falta de aulas y crear las clases burbuja.

 

¿Es muy cara la instalación de tabiques móviles?

La verdad es que el precio de los tabiques móviles es más elevado que el de hacer una pared de obra convencional. Sin embargo, gracias a las ayudas de las diferentes Instituciones para financiar las medidas contra el COVID, los centros educativos han podido costearlo sin problema.

 

¿Solo se ha usado en centros educativos?

No, lo cierto es que las paredes plegables se usan cada vez con más frecuencia en diferentes construcciones y edificiaciones. De hecho, las empresas las están usando como una alternativa más rígida y mejor a las mamparas de oficina que son menos eficientes en cuánto a separación de espacios para que sean independientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (98 noticias)
Visitas:
4661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.