¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camifrances escriba una noticia?
Cómo organizar tu camino
Antes de emprender el Camino de Santiago frances, organícese comenzando por decidir la fecha de salida, eligiendo la mejor época y empezando a planificar las etapas en función de los días disponibles, teniendo en cuenta cuántos kilómetros al día puede caminar.
En el Camino de Santiago se camina una media de 20 a 30 kilómetros cada día, pero esto depende de su condición física, que nunca debe llevarse al límite.
De hecho, esta peregrinación es a todos los efectos una caminata que le lleva a caminar durante muchas horas cada día, cargando con todo lo que necesita. Por lo tanto, no debe subestimarse la planificación basada también en la salud física individual.
Aunque siempre he hecho la caminata a pie, he recopilado información y consejos por si tiene intención de hacerla en bicicleta o con su perro, aunque en España no son muy amigos de las mascotas.
Los pasos para organizar tu caminata paso a paso:
¿Siente la llamada del camino y no ve la hora de ponerse en marcha? Aquí tienes los pasos esenciales que puedes seguir para planificar mejor esta experiencia:
Compruebe los costes de la ruta y el presupuesto del que dispone;
elija el mejor período para ir en función de su disponibilidad y del tiempo disponible;
elegir qué ruta tomar para llegar a Santiago según el tiempo disponible;
comprobar el punto de partida según la ruta elegida;
buscar información sobre cómo llegar al punto de partida y a la primera etapa de la ruta;
preparar todo el equipo necesario para partir
obtener la credencial de peregrino necesaria para obtener la Compostela una vez que llegue a Santiago.
Más información
La ciudad de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es la capital de la región de Galicia en España. Tiene 96405 habitantes y es el punto de llegada del Camino de Santiago.
El punto exacto de llegada del Camino de Santiago es la Catedral en la Praza do Obradoiro, donde llegan todos los peregrinos de las diferentes rutas.
Al llegar a Santiago es posible asistir a la misa del peregrino que se celebra periódicamente, así como ver en funcionamiento el famoso botafumeiro. Estas son sólo algunas de las cosas que puede hacer una vez que llegue a Santiago.