Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Ortiz escriba una noticia?

Oribe, el gol con paciencia

29/05/2012 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oribe, el gol con paciencia

Delanteros en México surgen bastantes, pero que lleguen a ser titulares en equipos de Primera División son realmente contados ya que la mayoría de los directivos y entrenadores prefieren jugadores probados en esa posición que les reditúe con el detalle más importante para ganar partidos, puntos y campeonatos: los goles. Y por lo tanto suelen ser extranjeros.

Por ello la mayoría de los futbolistas mexicanos que tienen esa responsabilidad lo hacen desde el banquillo, con los minutos de la basura o de la desesperada con situaciones adversas para ser las soluciones inmediatas. Y definitivamente pocos jugadores – de cualquier nacionalidad – destacan así de rápido, con tal eficacia para convertirse en héroes y goleadores confiables.

image

Un delantero lo que necesita es paciencia. Primero que le tengan paciencia y segundo que él mismo se tenga paciencia para tomar la responsabilidad tan grande que se le impone o en realidad, que la asuma con los galones necesarios.

Debut testimonial en Morelia de la mano de Rubén Omar Romano pero en realidad jugador del León que tenía un convenio que lo hizo participar con carnet único. Fichaje al Monterrey para ser el delantero que supla a Guillermo Franco, Alex Fernández o Carlos Casartelli cuando uno de ellos no estaba, hasta que estuvieron todos sanos y ya no siguió esperando oportunidades.

Llegó a ser profeta en su propia tierra, a Torreón con el Santos Laguna, pero le costó tomar regularidad y más después de que salvaron el descenso con la llegada y gran momento de Christian Benítez y Matías Vuoso. Un par de años sin despegar lo vieron en la necesidad de pedir su salida. Se fue a préstamo a Jaguares donde llegó a ser figura gracias a la regularidad que tuvo. Santos lo pidió de regreso y a partir de ahí en el torneo Bicentenario 2010 – con su bache del siguiente torneo donde casi no jugó – ha sido uno de los nueves más consistentes de la liga.

image

El año reciente de Oribe Peralta ha sido para enmarcar. Goles por todos lados y ¡de qué manufactura! Casi siempre decidiendo bien para asociarse, para hacer el recorte en el momento preciso, para disparar de donde sea. Y todo por la misma confianza que ya tiene en sus cualidades, que desde hace años se le notaban.

No ha sido fácil como lo hemos visto. Empezó como segundo delantero, lo pusieron de extremo y hasta de volante derecho para ahora convertirse en uno de los mejores centros delanteros del continente. México tiene opciones en su posición. Competir con Javier Hernández que ya destacaba con menos cualidades técnicas pero similares en cuanto a remate y mejores en oportunismo los hará a los dos mejores delanteros. 'Chicharito' sigue estando un escalón por encima dado que no es lo mismo triunfar en Santos que en el Manchester United, pero a pesar de su edad – ya no es un novato – Oribe podría tener oportunidad de emigrar y mejorar mucho más. Y si no, ser referente de su equipo y la liga por mucho tiempo. Para otra variante no olvidemos a Aldo de Nigris, que es aún más diferente por su corpulencia, su juego aéreo y de espaldas.

image

La selección mexicana tiene opciones para la posición de '9'. Y ¿a qué se debe? A que a cada uno de estos jugadores se le brindó la confianza y oportunidad en distintos procesos para destacar como lo hacen ahora.

El 'Cepillo' por su parte con su historia, su aspecto y su trabajo nos demuestra que no tiene que ser carita para tener carisma ni hacer goles, que hay que luchara para ganarse las cosas y que los caminos más difíciles son más satisfactorios cuando se llega a la cumbre.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Ortiz (71 noticias)
Fuente:
elcrack10.wordpress.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.