Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Orlando Ortega podrá competir con España en Rio-2016

03/08/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vallista de origen cubano Orlando Ortega podrá competir con España tras autorizarlo la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI), informaron este miércoles fuentes concordantes.

"La Federación Española ha aportado pruebas a la IAAF de que el atleta se asentó en España en una fecha anterior y se le considera elegible para competir en Rio", afirmó a la AFP un portavoz de la IAAF.

Según la reglamentación de la IAAF tienen que pasar tres años desde que un deportista extranjero se instala en su nuevo país antes de volver a competir.

Aunque se naturalizó español en 2015, el atleta llevaba viviendo en España desde antes.

A ellos se une que, según la reglamentación del COI, los tres años cuentan a partir de la última competición del deportista en cuestión con los colores de su país de origen, en este caso el 12 de agosto de 2013 en el Mundial de Moscú, con lo que se cumpliría el plazo requerido.

Ortega, de 25 años, "está confirmado al 100% con España", añadió también un portavoz de la Federación Española de Atletismo.

"El COI lo ha confirmado", añadió la misma fuente, sin dar mayores detalles.

Ortega, poseedor del récord de España de los 110 m vallas con 13.04, es una de las principales esperanzas de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en un deporte como el atletismo, donde el país no ha conseguido destacar en las últimas ediciones de los Juegos.

- Noticia esperada -

Hace cuatro años fue sexto en Londres-2012 corriendo todavía con su país de origen.

"La noticia no nos sorprendió tanto, ya que éramos muy optimistas con que de algún modo obtendríamos la participación en los Juegos", afirmó a la AFP el padre y entrenador de Orlando Ortega, del mismo nombre y apellido.

Orlando Ortega padre indicó que una vez que la IAAF ha dado luz verde, viajan el jueves a Rio de Janeiro.

"La preparación hacia los Juegos va bien. Según lo que habíamos previsto", añadió el padre y entrenador de Orlando Ortega.

El vallista de origen cubano se convierte en una de las dos opciones de medalla de España en atletismo en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

La segunda es Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura, que a sus 37 años disputa sus cuartos Juegos Olímpicos, en busca de la única medalla en un evento importante que le falta en su palmarés, ya que fue bronce en Mundial de atletismo de Moscú-2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3926
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.