Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Ornella Rivera al FIBA Américas sub-16

19/06/2013 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ornella Rivera a FIBA Américas Sub 16

La jugadora tamaulipeca Ornella Rivera Mazatini ha sido confirmada como parte de la selección mexicana de Baloncesto que tomará parte del Campeonato FIBA Américas Sub 16 a celebrarse del 19 al 23 de julio en Cancún, Quintana Roo, mismo que clasificará a 4 selecciones al Campeonato Mundial Sub 17 del año 2014 convocado por la Federación Internacional de Baloncesto.

Ornella Rivera, originaria de Madero, formó parte del equipo estatal que logró la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2013 bajo las órdenes del profesor Manuel del Ángel Acosta.

La jugadora fue convocada hace 2 semanas a concentrarse en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la ciudad de México, llamado al que acudió contando con el total respaldo de la Administración estatal a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Después de arduos trabajos de evaluación de desempeño, la estudiante de Secundaria del Instituto Anglo Mexicano de Madero, logró superar los 2 cortes previos realizados por el cuerpo técnico nacional y lunesrecibió la notificación oficial para formar parte del combinado mexicano en la posición de movedor de pelota o quarterback, a pesar de contar con tan solo 14 años de edad, un año menor que el resto de las jugadoras.

El equipo nacional partirá rumbo a Cancún, donde a partir de este 19 de junio dará inicio el Campeonato FIBA Américas Sub 16 Femenil, selectivo al Campeonato Mundial del año 2014. En este evento internacional, tomarán parte las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México.

De estas 8 selecciones, las primeras 4 conseguirán su clasificación al Mundial Femenil sub 17.

image

De acuerdo a la información oficial del evento, el equipo mexicano debutará en este torneo ante la representación de Puerto Rico el miércoles 19 de junio a las 20:30 horas.

El jueves 20, se enfrentará a Venezuela a las 20:00 y el viernes 21 de junio ante Canadá a la misma hora, en la actividad correspondiente a la fase de grupos.

El sábado 22 se jugarán los partidos semifinales del certamen y el domingo 23 el partido por el tercer lugar y la gran final.

-Fuente: Viva Basket Radio


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
380
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.