Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Paco Ortega compone la banda sonora original de la película "Por un puñado de besos" de David Menkes...

10/08/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El compositor Paco Ortega es el autor de la banda sonora de la película "Por un puñado de besos" dirigida por David Menkes y protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas (conocidos los dos especialmente por la serie "El Internado" (2007)) .

"Estoy encantado con la idea de volver a trabajar con David Menkes", asegura Paco Ortega, poseedor de varios Premios de la Música, como mejor compositor y productor, además del Premio Nacional del Ministerio de Cultura, en 1978. "El guión de "Por un puñado de besos" me encantó, así como el reparto escogido. Sólo puedo adelantar que la banda sonora va a tener, además de la música incidental, al menos cuatro canciones interpretadas por excelentes artistas. Va a ser muy luminosa", afirma el productor y compositor de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Niña Pastori o José Mercé .

image Con Sobreviviré (1999), donde ya colaboró con David Menkes, Paco Ortega alcanzó un lugar de excepción en la composición de música para cine, sobrepasando las 150.000 copias vendidas, éxito sin precedente en la producción de BSO de películas españolas. En ella, incluyó temas interpretados por artistas que hoy son grandes nombres de nuestra música, caso de Estrella Morente, además de canciones inmortales, como La alegría de vivir, de Ray Heredia. Estrenada en noviembre de 1999, Sobreviviré obtuvo una excelente respuesta del público durante los casi seis meses que estuvo en cartel y fue vista por más de 1.080.000 espectadores (dato según ICAA).

Más sobre

image Paco Ortega y David Menkes llevan un año en contacto, trabajando para este drama romántico juvenil en el que los protagonistas, Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) inician una historia de amor marcada por las ganas de vivir de ella y las mentiras de él.

Producida por José Frade P.C., con la participación de RTVE y Telemadrid, "Por un puñado de besos" se rueda actualmente en Madrid hasta finales de agosto y cuenta también en su reparto con los actores Marina Salas, Megan Montaner, Alejandra Onieva, Joel Bosqued y la colaboración especial de Jan Cornet y Andrea Duro.

Fuentes: Pressbook e imágenes cortesía de © Marinero Comunicación

https://www.image.net

Imagen de Paco Ortega: http://blog.rtve.es/abiertohastalas2/2012/10/paco-ortega-quiero-que-la-gente-baile-todo-lo-que-yo-no-he-bailado.html


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (836 noticias)
Fuente:
tavernamasti.blogspot.com.es
Visitas:
5928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.