Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Ing. Ortiz Acosta hablará este jueves sobre 30 años previendo el clima

12/06/2013 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Plática en el programa Huellas en la Historia de Sinaloa

alt

Culiacán, Sinaloa.- Una presencia ya entrañable y cotidiana desde hace 30 años en la sección meteorológica de todos los medios de comunicación, con información sobre el estado del tiempo diario desde su cargo en el Servicio Meteorológico en CAADES, el Ing. Manuel De Jesús Ortiz Acosta es el invitado especial para este jueves en el programa Huellas en la Historia de Sinaloa de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen del Instituto Sinaloense de Cultura.

La cita es este jueves 13 a las 17.00 horas, con entrada libre, donde el experto en temas del clima hablará sobre sus 30 años al frente del Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa –CAADES-, informó la responsable del programa Huellas en la Historia, Lic. María De La Luz Villegas Yuriar.

En Sinaloa hablar del estado del tiempo es hablar de agricultura y por lo tanto de economía. Al estar atravesado su territorio por once ríos lo convierte en zona fértil para la siembra de granos y hortalizas que se distribuyen para consumo humano en los mercados nacionales e internacionales.

Más sobre

Es por ello que, para los agricultores agremiados en la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) organismo fundado en 1932, es vital estar alertas sobre las variantes climatológicas, por lo que crearon un servicio meteorológico propio, el cual durante más de treinta años ha estado a cargo el ingeniero Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Pero, además de conocer por él sobre las próximas lluvias, días soleados, sequías y el seguimiento a ciclones, ¿qué más sabemos sobre este personaje tan entrañable? Por ello se invita al público en general a asistir este jueves a la Biblioteca Owen, instalada provisionalmente en el Casino de la Cultura, en Obregón y Zaragoza, para que escuche hablar al ingeniero Ortiz Acosta sobre las experiencias que han tenido los agricultores sinaloenses ante ciclones, tormentas, inundaciones, heladas y demás manifestaciones de la Naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.