Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Óscar González: Delfina y López Obrador merecen mi respeto

30/05/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y Delfina Gómez, abanderada de ese partido político tienen su respeto.

Lo anterior después de que se revelara un discurso ofrecido en el marco del Consejo Político Nacional del PT, un día antes de la declinación política y en el que llamó "indeseable" a Delfina Gómez y arremetió contra Andrés Manuel López Obrador.

"Ahora, pone a una candidata bastante indeseable, ni siquiera puede caerse uno. A Morena en el Estado de México le bastó gobernar un municipio, para saber todas las porquerías que hacen", dijo Óscar González, refiriéndose a la gestión de Delfina Gómez en el municipio de Texcoco.

En el clip, González Yáñez refiere que López Obrador se encuentra inventando rupturas en el estado y lo acusa de no tener valor para señalar directamente al candidato del PT en sus acusaciones, además de mencionar que su partido siempre ha respaldado a AMLO desde que fundó Morena.

Óscar González, pide no aliarse con López Obrador y hace un llamado a su partido a no tomar una decisión errónea.

"Pero si le pido al partido que no tome una decisión errónea. Si no tenemos garantizado nada, entonces nada. Mi opinión es que ya llevamos 16 años de equivocarnos", concluye González Yáñez, quien declinó al día siguiente por Delfina Gómez.

En ese contexto, con el comunicado emitido este martes justifica que hizo esas expresiones "derivadas de un contexto de confrontación y falta de diálogo directo entre el compañero Andrés Manuel López Obrador y un servidor y el partido en torno a la elección del Estado de México".

Y resalta que ellas propiciaron el diálogo directo con López Obrador y el acuerdo PT- Morena para ganar la gubernatura del Estado de México.

"Hoy manifiesto mi reconocimiento al gran valor de Andrés Manuel López Obrador y me congratulo de su humildad para aceptar la crítica que permitió el acuerdo de ir juntos para hacer que nuestra compañera Delfina Gómez, a quien he reiterado mi respaldo y respecto total y absoluto, sea la próxima gobernadora de mi querido Estado de México", puntualizó en el documento publicado en sus redes sociales. Foto: Milenio


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.