Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

OSSLA Concierto en las alturas festeja los 110 años de Los Mochis

09/06/2013 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dentro del marco del "Festival de Mi Ciudad", Los Mochis 2013 y con motivo de festejo del 110 aniversario de Los Mochis, cientos de familias y jóvenes ahomenses se dieron cita hoy 07 de junio a las 20:00 horas, en la famosa pérgola de la ciudad, para disfrutar del gran concierto de gala que ofreció la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, acompañada de la invitada especial Zaeth Ritter Arenas, directora orquestal originaria de la ciudad de México quien cuenta con una gran trayectoria dentro del mundo musical, actualmente es directora y fundadora de la Orquesta Filarmónica Juvenil Manuel M. Ponce y de la Camerata Cadenza con quienes se presenta habitualmente, en esta ocasión fue la encargada de dirigir a la OSSLA ante un público entusiasta que disfrutaba cada una de las piezas musicales.

El Ayuntamiento de Ahome en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura fueron los encargados de organizar este concierto, en el cual destacó la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Ing. Héctor Hugo Cruz González, en representación del Presidente Municipal de Ahome, Ing. Zenén A. Xóchihua Enciso ; la Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanarez Pérez en representación de la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monrreal; la Presidenta del Sistema DIF Ahome, Sra. Marisol Rojo Rosas de Xóchihua; la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Lic. Anabella Gaxiola Castro, quienes una vez más, se lucieron al presentar un evento de primera calidad.

image

Al ritmo de instrumentos de cuerda, percusión y viento, la OSSLA interpretó exquisitas piezas musicales como "la bruja del mediodía " de Antonín Dvorak, continuando con el " Concierto de Percusión " de David Noon, y cerrando con broche de oro " Sinfonía N° 7" de Ludwig Van Beethoven.

Más sobre

En Septiembre del 2001 nació la Orquesta Sinaloa de Las Artes, dirigida por el maestro Gordon Campbell, como una orquesta de cámara. Tres años más tarde se convertiría en sinfónica. El 3 de Junio del 2006 la OSSLA obtuvo el Diploma por el Alto Nivel Artístico y Admirable Labor de Difusión Musical por parte de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, en un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México.

En el 2011 la OSSLA fue invitada a la premiación de las Lunas del Auditorio, realizada en la ciudad de México, en el Auditorio Nacional. En el 2012 se distingue su participación con tres conciertos de gala en el 40 Festival Internacional Cervantino 2012, y es así como en este 2013 se presenta en el marco del Festival de mi Ciudad en Los Mochis, Sinaloa. Ofreciendo un gran espectáculo de música, luces y fuegos artificiales a cientos de asistentes, quienes bajo la luz de la luna ovacionaban con aplausos y gritos a los talentosos artistas que conforman la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.