Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

'EU y OTAN, las mayores amenazas de Rusia': Putin

27/12/2014 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE/Notimex

El presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer la nueva doctrina militar, que tiene en cuenta los cambios geopolíticos y de seguridad provocados este año por la crisis en Ucrania y apunta a Estados Unidos y a la OTAN como mayores amenazas.

La nueva versión de la doctrina militar determina que el poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa y la desestabilización de algunas regiones son las principales amenazas externas para Rusia.

Asimismo, señala que los principales riesgos internos son las actividades para desestabilizar la situación del país, la escalada del terrorismo y el extremismo internacional y la "amenaza real de actos terroristas con el empleo de sustancias radiactivas y químicas".

De acuerdo con la nueva doctrina militar, Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta al uso en su contra de armas nucleares o de destrucción masiva, así como en caso de agresión con armas convencionales, si suponen una amenaza para la existencia misma del Estado.

Más sobre

El documento, publicado en la página web del Kremlin, señala que las armas nucleares seguirán siendo un factor importante en la prevención de un conflicto nuclear y los conflictos militares con el uso de las armas convencionales, según el servicio informativo ruso Sputnik.

La doctrina expone que Rusia adoptará medidas para contrarrestar los intentos de ciertas potencias de lograr la "superioridad militar" por medio del despliegue de elementos estratégicos de defensa antimisiles, en alusión a la presencia del escudo estadunidense en Europa.

Por vez primera, Rusia alude a la defensa de los intereses nacionales en el Ártico, región que acoge ingentes recursos naturales y en la que Rusia se propone instalar varias bases militares, en particular en el archipiélago de Nueva Zembla.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.