Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Otorgan actas de nacimiento a 235 menores hijos de migrantes en Chiapas

16/08/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inocente López, hijo de Julia López, madre soltera de origen guatemalteco, es uno de los 235 beneficiados con la entrega de actas de nacimiento a hijos de padres migrantes, nacidos en Chiapas, México, que impulsa el Sistema DIF Chiapas, presidido por Isabel Aguilera de Sabines.

El cónsul y el vicecónsul de Guatemala, Fredy Salvador Cárdenas y Estuardo Figueroa Rodas, respectivamente; y el Vicecónsul de El Salvador, José Fredy Portillo Bonilla atestiguaron cómo el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Chiapas y la sociedad civil convierten en un hecho el derecho a la identidad que las leyes chiapanecas garantizan a todos aquellos pequeños que nacen en este territorio.

La directora general del DIF-Chiapas, Elizabeth Astorga Macías, en representación de la presidenta Isabel Aguilera de Sabines, reconoció públicamente los 13 años de trayectoria de la sra. Elsa Simón Ortega, presidenta fundadora de la Asociación Civil Por la Superación de la Mujer, misma que fue responsable de la gestión ante la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado para la obtención de dichas actas.

Astorga Macías comentó que el compromiso del gobernador Juan Sabines y la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera, es inquebrantable cuando se trata de defender los derechos de la niñez. Por ello, dijo, es fundamental actuar en unidad y armonía para conseguir la frontera amiga que busca la administración estatal.

Gracias a políticas públicas con enfoque humano se consolida una realidad donde los 235 niñas y niños se convierten en sujetos reconocidos por las leyes mexicanas.

En este evento, se contó con la presencia de José Alberta Garay, representante de Evelio Rojas, director general del Registro Civil.

Fuente|El Informador.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.