Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

Otorgan a Juan Villoro el Premio Internacional de Periodismo Rey de España

31/01/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jurado de los premios consideró que la publicación del escritor mexicano el 1 de febrero de 2009 en "El Periódico de Catalunya" cuenta con "calidad, rigor del género de reportaje y clarividencia en la elección del tema".

Madrid.-El escritor mexicano Juan Villoro fue declarado hoy ganador del Premio Internacional de Periodismo "Rey de España", en su categoría del galardón Iberoamericano, por su reportaje "La alfombra roja, el imperio del narcotráfico".

El jurado de los premios consideró que la publicación de Villoro el 1 de febrero de 2009 en "El Periódico de Catalunya" cuenta con "calidad, rigor del género de reportaje y clarividencia en la elección del tema".

El trabajo del escritor mexicano aborda la llamada "narco-cultura" en su país y de ello, el jurado destacó las perspectivas "múltiples (plásticas, musicales, literarias, políticas y sociológicas) para analizar el fenómeno del narcotráfico".

Los premios, que llegan a su XXVII edición, serán entregados en esta capital en fecha por anunciar, en un acto encabezado por el rey Juan Carlos de Borbón.

Además, fueron declarados ganadores el escritor español Juan José Millás con el galardón "Don Quijote", por su trayectoria en la que destaca el uso y defensa de la lengua española.

Los periodistas de Televisión Española (TVE) Antonio Parreño y Rosa de Santos, el premio en categoría de televisión, por un reportaje "Ellacuría, crimen sin castigo" sobre el asesinato de seis jesuitas en 1998 en El Salvador.

En radio se premiará a Nieves Coscontrina, de Radio Nacional de España, por un trabajo titulado "Acércate al Quijote".

La periodista brasileña recibirá el premio en categoría de Prensa por su obra "O isla dos manos" sobre el Islam en Brasil, publicado en la revista "Epoca".

En periodismo digital se reconocerá el trabajo de las argentina María Arce y Paula Mercedes Lugones por su trabajo "Ruta 66, el largo camino a la Casa Blanca" publicado en el diario "Clarín", sobre el entorno de Estados Unidos con la llegada al poder de Barack Obama.

En categoría de Fotografía, el premio es para el colombiano Manuel Salvador, por su imagen "La inocencia en medio de la coca", publicada en "El Colombiano", de Medellín, de niños en una región de producción de hoja de coca.

Los premios son convocados cada año por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Efe.

Fuente: Milenio.com

Gracias a SkaP y Thompson Rayo por los links


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.