Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Otto Claussen "NEPOTISMO" absoluto, claro y evidente

29/04/2013 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNepotismo

Práctica antidemocrática y abusiva. Su uso es generalmente negativo y se considera corrupción.

El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

El nepotismo constituye una práctica inadecuada que propicia el conflicto de intereses entre el interés personal y el servicio público; restringe el acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas dificultad que las entidades públicas puedan cumplir objetivamente con la funciones para las que fueron creadas; debilita un ambiente saludable para el control interno y para la evaluación; e incluso perturba la disciplina laboral debido a la falta de imparcialidad del superior para ejercer su potestad de mando en un plano de igualdad sobre los servidores vinculados familiarmente con los funcionarios con poder de decisión.

El nepotismo se dio en el imperio Romano, pues los emperadores eran asiduos practicantes de favorecer a sus familiares y allegados; En la Iglesia Católica Romana, se ejerció indiscretamente en la facultad del papado el nombrar a sus familiares cardenales, iniciando la línea sucesoria papal; Napoleón Bonaparte, privilegió a su familia en la función Pública, José Bonaparte es un ejemplo al nombrarlo rey de España.

Invaden los Claussen nómina

El Vigia Por: Karla Montaño Berrelleza La moralidad de la contratación de familiares del alcalde Otto Claussen Iberri y sueldos oficiales para hijos de funcionarios, criticaron ciudadanos, ante el silencio del contralor municipal.

Tras difundirse la lista de empleados en la página oficial de Transparencia en Guaymas, se confirmó que Ricardo Bellot Claussen es administrador del Parque infantil, mientras que su hermano Juan Carlos Bellot Claussen es el coordinador de Talleres de la Dirección de Servicios Públicos.

Carolina Claussen Brosig es la Administradora del Auditorio Cívico Municipal;, Arturo Ballesteros Iberri es auxiliar de la Dirección de Informática, según información oficial.

La nómina municipal indica que el salario de los familiares del presidente Otto Claussen Iberri suma un total de 65 mil pesos al mes aproximadamente, además de compensaciones, complementos y horas extras.

Sobre el acomodo de familiares del Alcalde, el contralor Héctor Hernández García dijo no tener conocimiento ni denuncia oficial, pero prometió investigar.

En entrevista en vivo para FM 105, el funcionario municipal mostró desconocimiento y señaló que tendría que investigarse porque las contrataciones no las hace directamente la Presidencia Municipal.

Dijo que en caso de comprobarse que se incumplió con la normatividad se actuará conforme a derecho, al invitar a los ciudadanos a denunciar actos deshonestos de funcionarios.

OFENDE A GUAYMENSES

La ciudadanía guaymense se volcó en cuestionamientos por la difusión oficial de los familiares del Alcalde en la nómina municipal y la aceptación tácita de funcionarios que contrataron a sus hijos.

En los micrófonos de FM 105, los radioescuchas criticaron la corrupción y la amoralidad de la presencia de parientes del Presidente Municipal, "si es legal, no es moral", coincidieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (185 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.