Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Otuzcanos acompañarán a la Virgen de la Puerta en su peregrinaje hacia Trujillo

25/08/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Numerosos fieles de la provincia de Otuzco, en La Libertad, Perú, se alistan para acompañar a la Inmaculada Virgen de la Puerta en su sexta peregrinación de fe y evangelización que, por primera vez, llegará a la ciudad de Trujillo para clausurar el Año Sacerdotal.

"La Mamita" saldrá de su santuario en la ciudad de Otuzco, conocida como la capital de la fe, el lunes 23 de agosto a las 05:00 horas, luego de una misa concelebrada por sacerdotes y vicarios de la sierra liberteña.

De inmediato, en su "María Móvil" iniciará el recorrido recibiendo a su paso homenajes de pobladores que saldrán a la carretera para recibir su bendición.

El recorrido

El presidente de la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta, Sigifredo Benites, informó que harán un alto en el desvío de Otuzco, en Casmiche, Plazapampa, Platanar, Con Con, Poroto, Shirán, Simbal, Menocucho, Qirihuac, Santa Rosa y Bello Horizonte, entre otros puntos.

El recorrido, que comprende los 70 kilómetros que separan Otuzco de Trujillo, durará 16 horas, y se estima que la "patrona de la paz universal" ingresará a la basílica catedral de Trujillo a las 21:00 horas, dijo Benites.

Las actividades en Trujillo

En el atrio de la catedral será recibida en medio de cantos, oraciones y el repique de campanas. Miles de fieles le darán la bienvenida junto al arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Esa noche y las posteriores hasta el 30 de agosto, pernoctará en la basílica catedral que permanecerá abierta. Todas las noches se realizarán vigilias de oración a cargo de grupos parroquiales y hermandades.

No faltarán las bandas de música y los grupos de danzas "Esclavos", "Coyas" y "Gitanas", integrados por devotos que bailarán a los pies de la "Mamita" como una forma de agradecer algún favor, solicitar determinada gracia o simplemente con el propósito de alegrar el corazón de quienes se acercan a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

La clausura del Año Sacerdotal se llevará a cabo el domingo 29 de agosto en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

Fuente|El Comercio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.