Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Oviedo referente en creación de espacios coworking

12
- +
07/12/2021 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El auge del trabajo flexible y el cambio de tendencias en el mundo empresarial han favorecido que Oviedo se convierta en referente de creación de espacios coworking

Es evidente que el COVID nos ha cambiado la vida en todos los aspectos, eso es un hecho que está más que probado. Y de hecho, el COVID ha supuesto un cambio cultural radical paradigmático en nuestra vida laboral. Concretamente el cambio más evidente se ha producido en el teletrabajo y en el concepto de oficina o espacio de trabajo físico.

En este sentido, estas circunstancias han favorecido que el negocio de los espacios coworking experimentarán un auge y un gran incremento de usuarios. De hecho, según estudios de entidades especializadas, en 2020 España era el cuarto país del mundo con mayor número de espacios coworking. Y en 2021 la tendencia continúa al alza y España cuenta ya con más de 1.500 de estos espacios de trabajo compartido.

 

Espacios coworking; flexibilidad adaptada a los nuevos tiempos

Los trabajadores y emprendedores españoles nos hemos acostumbrado al teletrabajo. Algo que nos parecía raro e inusual hasta hace no tanto tiempo ahora se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida laboral. Pero aunque el trabajo en remoto ya es parte de nuestro día a día y ha convertido el trabajo en algo más flexible, esto no implica directamente que se tenga que trabajar desde casa y es que por algo escogemos los espacios coworking.

Un coworking responde a este nuevo paradigma de flexibilidad; se trata de espacios flexibles que en muchas ocasiones cuentan con tabiques móviles para dar más poder y capacidad de adaptación a sus usuarios. Y es que, aunque se pueda pensar que los tabiques móviles son para vivienda, la realidad es que se usan en todo tipo de espacios y cada vez con más frecuencia en espacios de trabajo compartido.

Oviedo está viviendo su propio boom con la apertura de espacios coworkings

Se trata de un tipo de pared de madera movible que permite redistribuir e ir cambiando los espacios y salas según se necesite en cada momento. 

 

Oviedo; referente en creación de espacios coworking

Este auge en los espacios de trabajo compartidos se está viviendo en todo el país y Oviedo no se queda atrás. Y es que la ciudad está vivviendo su propio boom de espacios coworking con múltiples nuevas aperturas y locales que se situán ya diseminados por toda la ciudad. El empresario asturiano Inaciu Suárez Echevarría apunta que las claves son el auge del trabajo colaborativo así como el modelo híbrido de trabajo que se está implantando en la mayoría de empresas.

 

La total flexibilidad de un coworking

No solo en lo que a espacio se refiere es flexible un coworking, si no que lo es como concepto global. Y es que, son los propios usuarios, los coworkers los que deciden su propio horario de trabajo y diseñan calendarios de una manera flexible. De esta manera, se quedan atrás los horarios rígidos de las oficinas para dar paso al horario flexible en el que se trabaja con mayor eficiencia e incluso hay espacios coworking que abren las 24h del día y los 7 días a la semana para dar la mayor libertad y flexibilidad posible a sus usuarios.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (81 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.