Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Pa... pá, primeras palabras del niño

28/07/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pa... pá, primeras palabras del niño SyM – Rosalinda Lara Antonio, Terapeuta en Comunicación Humana

Es importante saber cuáles son las características del lenguaje de un niño para saber si está desarrollándose adecuadamente y prevenir un retroceso que provoque problemas posteriores.

Un nuevo niño en casa es un gran suceso que muchas veces pierde notoriedad cuando transcurren sus primeros meses de vida. Sin embargo, es muy importante vigilar el comportamiento del bebé durante los dos primeros años, etapa fundamental que marcará su desarrollo futuro.

A continuación se describen los avances del lenguaje que debe tener un niño en este periodo.

  • Antes de cumplir el primer año de edad, el niño se comunica a través del balbuceo, pudiendo imitar el ritmo del lenguaje del adulto y sus inflexiones (enojo, tristeza, alegría, asombro).
  • Una vez que ha superado los 12 meses, empieza a repetir palabras familiares y a decir la palabra "dame" unida a algún objeto que desee.
  • Entre los 13 y 16 meses comienza a nombrar algunas cosas por su nombre, a utilizar el sí, y cada vez comunica mejor lo que quiere. En este periodo es cuando empieza a poner nombres a las personas que le rodean (abuelita: tita).
  • Aproximadamente entre los 17 y 20 meses ya tiene amplio repertorio de vocablos, además de que une palabras, utiliza la expresión "mío" adecuadamente, y si se le enseña puede decir su nombre y apellido.
  • Entre el mes 21 y 24 le gusta hablar, aunque no tenga nada qué decir a los demás e incluso a sí mismo. Emplea el plural con mayor frecuencia y repite las palabras que más le gustan. Ya dice aproximadamente 25 vocablos pronunciados correctamente, hace uso de los pronombres mío, mí, tú y yo. Habla con fluidez y es capaz de expresar tres frases sencillas en forma consecutiva. Se llama a sí mismo por su nombre y reconoce el de las demás personas. Al final del mes 24 ya estructura oraciones simples.

Estos son los acontecimientos más destacados que deben presentarse en el lenguaje durante los primeros dos años de vida. Es importante que para que esto se realice de forma natural, el niño sea estimulado a través de cantos, juegos y conversaciones, de ser así, el proceso se dará en forma regular y sin contratiempos.

SyM

Última actualización: 07-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
138
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.