Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Casado ya no habla de su máster

02/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La pregunta era habitual los primeros días de campaña: ¿Cómo cree que le va a afectar el caso de su máster a su candidatura para presidir el PP? Justo nada más anunciar que aspiraría a suceder a Rajoy, Pablo Casado estuvo obligado a responder, después de que la jueza que investiga su máster había encontrado indicios de delito y solicitaba información al Congreso sobre su aforamiento: "Me parece muy casual que justo cuando presento mi candidatura aparezca un tema de hace diez años que tiene tan poca trascendencia tanto mediática, como académica como por supuesto legal", decía tres días antes de que empezara la campaña.

Pero una vez iniciada la batalla, el vicesecretario de Comunicación ha optado por el silencio. Su candidatura no quiere que el asunto del máster dificulte las opciones de Casado de llegar a la Presidencia, una vez que éstas han crecido en las últimas semanas, según reconocen distintas fuentes del partido, descolocando a las que parecían las favoritas, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

El dirigente popular, de 37 años, se presenta como "regenerador" y pone en valor precisamente su formación y su juventud: "Si los demás partidos están liderados por otra generación, en Europa hay cinco presidentes con menos de 40 años", señalaba esta semana. También está insistiendo durante la campaña en que "la gente no quiere mochilas, personas que hayan gestionado mal o que hayan podido haber cometido una irregularidad". Por eso trata de evitar en todo momento que el caso del máster se convierta en su propia mochila.

Pero la pregunta sobre este asunto le está persiguiendo a lo largo de todo el país en "la vuelta a España", como la ha llamado el vicesecretario popular. "¿Cómo cree que le va a afectar el caso de su máster a su candidatura para presidir el PP?", le insisten los periodistas. Él ya responde siempre de la misma forma: "En absoluto. He dado ya demasiadas explicaciones sobre este asunto y no tengo nada más que decir". Por su parte, no habrá margen para que el máster empañe su campaña.

El asunto, en manos de la justicia

Pero los tribunales siguen realizando sus pesquisas al respecto, aventurando una posible imputación en las próximas semanas que podría trastocar los planes del candidato. La jueza Carmen Rodríguez-Medel pidió esta semana a la Universidad Rey Juan Carlos que se aclare sobre la documentación que guarda sobre el máster de Casado. Después de que la universidad pública informara a la jueza de que no constaba solicitud alguna de convalidaciones por parte del político del PP, la semana pasada entregó en el juzgado un documento en ese sentido que ya había enseñado en Twitter el propio Casado.

Además, la magistrada trata de averiguar si la universidad utilizó una norma favorable a Pablo Casado en la obtención de su máster a pesar de que ésta no fuera la que debía estar vigente en su momento. Por este motivo, la jueza ha solicitado aclaraciones al propio centro público y un pronunciamiento al respecto del Ministerio de Educación, a través de la Agencia Nacional de Evalucación de la Calidad y Acreditación (ANECA).


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.