Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Iglesias compromete el apoyo de Podemos a la "moción de la dignidad" contra Cifuentes y reclama otra a Pedro Sánchez

06/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comprometido este sábado el apoyo de Podemos a la moción de censura presentada por el PSOE contra Cristina Cifuentes por su máster universitario fraudulento. En la clausura de En Marcha 2019, Iglesias ha señalado que sus 27 diputados en la Asamblea de Madrid votarán a favor, aunque no ha confiado en que triunfe por la falta de apoyo de Ciudadanos. El líder de Podemos ha reclamado a Pedro Sánchez que presente otra contra Mariano Rajoy en el Congreso donde, ha dicho, "sí dan los números".

"Ángel Gabilondo ha dicho que va a presentar una moción de censura. La apoyaremos", ha señalado Iglesias ante medio millar de participantes en el evento de Podemos que ha tenido lugar este sábado durante toda la jornada en la Universidad Complutense de Madrid.

El líder de Podemos ha apuntado a que cree que no prosperará ya que Ciudadanos, "la muleta naranja del PP", no la apoyará. El partido que preside Albert Rivera ha pedido una comisión de investigación antes de tomar ninguna decisión sobre el futuro de Cifuentes, pese a las mentiras, la ausencia de documentos que certifiquen que cursó el máster universitario del que presume y la constancia documental de que dos de las notas fueron modificadas de forma irregular.

La propia Cifuentes, que ha sido vitoreada en la Convención que el PP celebra también este fin de semana en Sevilla, se ha mostrado reticente a dicha comisión de investigación.

Iglesias ha recordado que el PSOE no votó a favor de la que su grupo presentó el año pasado también contra Cifuentes cuando estalló el caso Lezo, el escándalo alrededor del Canal de Isabel II. Ni tampoco la que él mismo lideró contra Rajoy, también en 2017.

"Nosotros sí apoyaremos la moción de la dignidad", como la ha calificado el propio Gabilondo, ha apuntado. Y ha añadido que se pueden presentar "otras mociones" donde sí darían "los números", en referencia al Congreso. "Ojalá Pedro Sánchez presente una contra Rajoy, contará con nuestros votos", ha zanjado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.