Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pablo Motos: "Es vital tener un liderazgo claro, que dé instrucciones precisas y sin cambiar cada semana"

18/05/2020 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Motos comenzó El hormiguero: Quédate en casa de este lunes con un monólogo sobre la situación que están sufriendo millones de personas en todo el mundo, la crisis sanitaria por el coronavirus.

El presentador quiso destacar en su discurso que "el cerebro funciona mejor si le dices lo que hace bien que lo que hace mal, a lo mejor sería una buena idea que en los informativos nos enseñasen a al agente que sí está respetando las normas".

"Si nos muestran continuamente a los que lo hacen mal, la gente piensa que eso es lo normal. Cuando las personas tienen miedo imitan a la mayoría, es como lo que pasó al principio de que todo el mundo compró papel higiénico sin saber muy bien por qué", señaló Motos. Continuó comentando que "somos seres sociales y nos da seguridad formar parte del grupo".

Añadió que había otra cosa más que tenía que ver con el cerebro "y no con la política", y es que "el cerebro no se maneja bien con la incertidumbre y se colapsa. Un poco, bien, pero cuando hay tanta como ahora, se pone histérico", comentó el presentador.

Más sobre

"En este momento sería vital tener un liderazgo claro, que diese instrucciones precisas, sin dudas, sin cambiar de idea cada semana... Porque si la gente no tiene sentido de control se le dispara la ansiedad y es una receta para el caos", afirmó Motos.

Y señaló que "a cambio, si le das a la gente sentido de control, los tendrás motivados para hacer lo que tú digas siempre que se fíen de ti".

Por último, el presentador afirmó que el cerebro "es vago y, para que todo el mundo cumpla, tendría que ser fácil y haber mascarillas, gel y test en todas partes y para todas las personas que lo necesiten".

Y concluyó su monólogo destacando que "si conseguimos esto, el cerebro pasará del miedo que paraliza a la acción, que moviliza".

Cuando la gente tiene miedo, imita a la mayoría. Pasemos del miedo a la acción #PeleteiroOrozcoEH pic.twitter.com/ribPuHWpt3

? El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 18, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42490 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
866
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.